Basagoiti pide a López que no se asuman las "tretas" de ETA y que los de Batasuna y ETA "no se cuelen" en elecciones

Dice que están dispuestos a "arrimar el hombro" en las Cuentas vascas, pero advierte de que no darán "un cheque en blanco"
Basagoiti habla sobre contundencia ante ETA Min Oro
Basagoiti habla sobre contundencia ante ETA Min Oro
EP
Basagoiti habla sobre contundencia ante ETA Min Oro

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha trasladado al lehendakari, Patxi López, con quien ha mantenido esta mañana un encuentro, que no se pueden asumir las "tretas" de ETA y ha apostado por seguir con "la línea de firmeza" contra el terrorismo. Asimismo, ha señalado que están dispuestos a "arrimar el hombro" ante los Presupuestos vascos de 2011, pero le han pedido que se "apriete el cinturón" y presente unas Cuentas "austeras".

Basagoiti ha realizado estas manifestaciones tras la reunión que ha mantenido esta mañana con el lehendakari, Patxi López, en la Lehendakaritza para abordar la situación política y la próxima negociación de los Presupuestos.

Ante el último comunicado de ETA, el líder del PP vasco ha trasladado al lehendakari la necesidad de "no asumir las tretas de la banda para asumir un camino internacional", así como mantener la misma "línea de firmeza" en la lucha contra el terrorismo y "no hacer ni caso a lo que pretenden los asesinos".

"Si existe alguna debilidad o polémica dentro del ámbito terrorista es gracias a que han sido detenidos, se les ha deslegitimado y a que la sociedad vasca les ha dado la espalda", ha defendido.

Respecto al anuncio realizado por el presidente del EBB, Iñigo Urkullu, la semana pasada de plantear a todas las formaciones la realización de "un diagnóstico conjunto", Basagoiti ha reiterado que es necesario "mantener la política actual de firmeza contra el terrorismo" y ha defendido que "lo demás no entra", ya que "no hay que hacer una política diferente a la que ya ha funcionado".

"Todos aquellos procesos, negociaciones y líneas de buscar otra cosa siempre han sido un fracaso en la historia de la lucha contra el terrorismo", ha recordado.

El presidente del PP vasco ha explicado que en su reunión con López ha subrayado que "hay que mantener la política que está funcionando" y ha rechazado "las mesas, las manos y EAs". "El PP no quiere ir a fórmulas antiguas y fracasadas de los años 80 o 90 de mesas, sino que apuesta por la política que ha sido eficaz contra el terrorismo", ha reiterado.

Asimismo, ha señalado que le ha transmitido al lehendakari la necesidad de que "no se cuelen los de Batasuna y ETA en ningún sitio, y menos en las elecciones municipales" y que es "crucial" que se siga manteniendo la "eficacia policial y deslegitimación social" a ETA. PRESUPUESTOS 2011

Por otra parte, ante la negociación de los Presupuestos vascos para 2011 ha señalado que están dispuestos a "arrimar el hombro", pero no darán "un cheque en blanco". En sentido, ha pedido a López que se "aprieten el cinturón", reduzcan gasto y presenten unas Cuentas "austeras". "Nuestra disposición para conseguir las cuentas de 2011 es buena pero no un cheque en blanco", ha defendido.

Basagoiti ha explicado que la línea del PP pasa por "reducir la deuda pública, el ahorro en el gasto corriente y la preparación de la Administración vasca para que nuestras empresas sean más competitivas y puedan generar empleo".

En la reunión, también se ha tratado la situación de las negociaciones para conseguir la transferencia de Políticas activas de empleo. En este sentido, el líder del PP vasco ha recordado que esta transferencia está recogida en el acuerdo de bases firmado con el PSE y ha criticado que en este debate "hay gente que juega a colgarse medallas".

"Lo que me importa es que la competencia llegue, sea justa, y que esté al servicio de los ciudadanos vascos y no el lío permanente para ver quién se pone la medalla más gorda", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento