El quirófano integrado del General cumple dos años con un total de 1.350 intervenciones realizadas

El Hospital General Universitario de Alicante cuenta con un quirófano inteligente con tecnología de máxima resolución, desde septiembre de 2008, que ya ha realizado un total de 1.350 intervenciones realizadas.

El Hospital General Universitario de Alicante cuenta con un quirófano inteligente con tecnología de máxima resolución, desde septiembre de 2008, que ya ha realizado un total de 1.350 intervenciones realizadas.

Se trata de instalaciones designadas a Ginecología y Obstetricia, por lo que el equipamiento está adaptado para esta especialidad, aunque puede ser adaptado a las necesidades de otras campos quirúrgicos que también utilicen técnicas endoscópicas.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, del total de intervenciones quirúrgicas realizadas desde su inauguración hace dos años, el 67,5 por ciento han sido cirugías ginecológicas y el 28,96 por ciento intervenciones de la Unidad de Patología Mamaria.

El quirófano inteligente cumple con un circuito completo de alta definición 'Full HD' desde la captación de la imagen hasta su transmisión y almacenamiento en alta definición.

Asimismo, dispone de un sistema de control que permite que cada doctor tenga el quirófano adaptado a sus necesidades, lo que permite una preparación más rápida del quirófano para las sucesivas intervenciones, lo que conlleva una mayor productividad.

La "gran ventaja" que aporta éste quirófano es "el control y la calidad de la imagen a la tecnología de alta definición, que ofrece unos estándares de realidad nunca antes apreciados en las técnicas endoscópicas y que permiten al cirujano asegurar mucho más sus movimientos, según fuentes de la Generalitat.

La cirugía endoscópica, llevada a su máxima expresión gracias a esta tecnología de máxima resolución, "maximiza los beneficios al paciente ya que reduce las cicatrices, el dolor posquirúrgico y otros efectos secundarios permitiendo una mejor recuperación de la paciente y acortamiento de la estancia hospitalaria".

Además, esta tecnología permite que "éste sea un quirófano con gran proyección docente y una fuente de interrelación con otros hospitales", como ya sucedió en abril cuando el Hospital General Universitario de Alicante participó por primera vez en una jornada de Telecirugía en patología uterina benigna y endometriosis en conexión directa con los hospitales La Fe y Arnau de Vilanova de Valencia y el hospital de Igualada de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento