Arenas defiende que la Junta pague con solares su deuda con el Gobierno "por la dignidad de Andalucía"

El PP presentará mociones en todos los ayuntamientos y parlamentos autonómicos pidiendo que no se recorten las pensiones a 1 de enero

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha defendido que la Junta de Andalucía pague la deuda que tiene contraída con el Gobierno central con solares, al igual que hizo el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero con la deuda histórica, "por la dignidad de Andalucía".

Así, ha indicado que la "famosa" deuda histórica iba a traer hospitales, centros educativos y centros sociales; sin embargo, "nos la pagan en solares". "Si ahora la Junta de Andalucía debe al Gobierno un dinero importante, muchos euros, porque nos engañaron con la previsión de ingresos, negando la crisis, y ahora hay que devolver, que le digamos a Zapatero que nos mandó solares y que ahora nosotros le devolvemos solares por la dignidad de Andalucía", ha sentenciado.

Arenas, que ha participado este domingo en la plaza de toros de Antequera (Málaga) en el acto 'Con el cambio + empleo', al que según la organización han asistido más de 17.000 personas, ha calificado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como "el doctor no para Andalucía, que piensa que Andalucía empieza en Doñana y termina en Doñana. Andalucía es mucho más que los veraneos de Zapatero en Doñana".

A su juicio, el presidente del Ejecutivo nacional y su homólogo en Andalucía, José Antonio Griñán, "son tal para cual": "más impuestos, recortes sociales, menos inversiones y al final paro y más paro". Para Arenas, el futuro de la Comunidad Autónoma "no pasa por despachos enclaustrados" sino por las calles.

"El cambio no es quitar a Manolo —Chaves—, que ya se fue, o a Pepe —Griñán— para poner a Arenas, el cambio es más empleo, menos impuestos, más oportunidades, austeridad, terminar con un 37 por ciento de fracaso escolar; oportunidades para todos, para los funcionarios, que van a liderar la administración autonómica acabando con la politiquilla diaria; para los jóvenes, para que no se tengan que ir fuera de Andalucía y para las mujeres, que triplican el desempleo en Andalucía en relacion con Europa", ha asegurado.

Para el también vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, el cambio es también "compromiso y respeto con las personas mayores". Por ello, ha informado de que su formación presentará mociones en ayuntamientos y parlamentos autonómicos pidiendo "que se acepte la voluntad mayoritaria del Congreso y el Senado, que no se recorten las pensiones a 1 de enero, y se conserve el Pacto de Toledo". "Lo último que haría una familia es suprimir la cena del abuelo y eso es lo que está haciendo el PSOE", ha sentenciado.

"el discurso de la mentira"

El líder de los 'populares' andaluces ha dicho que hoy el PSOE "no puede mirar a la cara a los parados, a las familias sin ingresos". "Lo primero es decir la verdad, hoy nos gobierna el discurso de la mentira, negaron la crisis, dijeron que era una pequeña desaceleración, llevan dos años engañando", ha precisado, al tiempo que se ha referido a las promesas en plazas de guarderías infantiles, a la subida de impuestos o a la vivienda, "que era sagrada y se han cargado las ayudas a las VPO".

A su juicio, con el PP "el discurso de la mentira irá a la oposición por mucho tiempo", y ha reiterado que si gobierna el Ejecutivo andaluz "en la primera sesión suprimiré el 50 por ciento de altos cargos de la administración", a lo que añadirá planes de empleo para jóvenes y autónomos, la supresión del impuesto de sucesiones, una "profunda reforma" en la administración y una reforma educativa, ha relatado.

"Hace falta terminar con tanta politiquilla en las cajas de ahorro, y en los hospitales, en los colegios no tienen que saber las ideas de Rajoy o de Zapatero sino que sepan muchas matemáticas, lenguaje y estén en las nuevas tecnologías", ha indicado. Según Arenas, el cambio en Andalucía "no está en los despachos", sino en la calle, "y está imparable". Además, ha destacado que "hoy se demuestra en Antequera", siguiendo el espíritu, ha dicho, que hace un año se respiró en Dos Hermanas (Sevilla).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento