El grupo canario Planificaciones Mundiales crea una macro empresa de construcción en Cabo Verde

El grupo canario Planificaciones Mundiales se une al grupo andaluz Hexa para crear una macro empresa de construcción en Cabo Verde, según informó AFRICAinfomarket en un comunicado.

El grupo canario Planificaciones Mundiales se une al grupo andaluz Hexa para crear una macro empresa de construcción en Cabo Verde, según informó AFRICAinfomarket en un comunicado.

De esta manera, el nuevo grupo, resultado de la incorporación de Hexa al accionariado de la filial de construcción de Planificaciones Mundiales en Cabo Verde, dispone de la clasificación administrativa máxima que se puede conceder a una constructora en Cabo Verde.

Por su parte, José Antonio Newport, presidente de Planificaciones Mundiales, señaló que "la entrada en el accionariado de Hexa, una de las mayores constructoras de Andalucía, con implantación en Libia, Marruecos y Angola, permite consolidar la estructura de personal y medios técnicos necesarios para optar a toda la obra pública de Cabo Verde".

"A partir de 2011 —añadió— vamos a generar una facturación anual mínima de 30 millones de euros en obras realizadas en Cabo Verde, lo que significa riqueza y empleo, en uno de los países que mayores perspectivas de desarrollo turístico tiene en África".

El acuerdo incluye la concesión al nuevo grupo constructor de la ejecución de las dos primeras fases de la urbanización Esmeralda Beach, por valor de 18 millones de euros. El proyecto se desarrolla en primera línea de costa, junto al Hotel Riu Garopa, en la isla de Sal. Esta infraestructura turística consta de 424 unidades entre apartamentos, villas y mansiones.

Asimismo, los presidentes de ambos grupos societarios ya han presentado la nueva entidad al alcalde-presidente de la Cámara Municipal de Sal, Jorge Eduardo Staubyn de Figueiredo. También han presentado al nuevo grupo surgido del acuerdo al responsable de Cabo Verde Investimentos, la agencia de promoción de inversiones en el archipiélago africano.

En este encuentro se acordó activar la promoción de Solverde, un área residencial de 104 apartamentos, que se levantarán en la misma línea de costa de la urbanización Esmeralda Beach, junto con el desarrollo de 'Fashion Beach', un complejo de ocio que incluye un centro comercial, discoteca, piscinas, restaurantes...

Además, en el conjunto de actuaciones que quiere acometer el grupo español en Cabo Verde se estudia reactivar el proyecto del Master Plan de Murdeira que, sobre 504 hectáreas propiedad de Planificaciones Mundiales, prevé construir hoteles, zonas residenciales, comercios y campos de golf, además de centro de salud y helipuerto.

Finalmente, el impulso a las infraestructuras turísticas en la isla de Sal, y en todo el Archipiélago caboverdiano, está respaldado por el plan nacional de turismo que quiere aumentar el número de visitantes al país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento