Arasti pide a Mediavilla que "cumpla con su compromiso" de financiar el equipamiento del parque de bomberos

El concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Arasti, ha instado al consejero de Presidencia, Vicente Mediavilla, a que "cumpla con su compromiso público" de financiar el equipamiento del nuevo parque de bomberos municipal.

El concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Arasti, ha instado al consejero de Presidencia, Vicente Mediavilla, a que "cumpla con su compromiso público" de financiar el equipamiento del nuevo parque de bomberos municipal.

En un comunicado, Arasti recordó que, durante una visita a las obras en agosto de 2008, Mediavilla se comprometió públicamente a equipar estas instalaciones, un compromiso que -según ha recordado que dijo el consejero- se basaba en la lealtad institucional y en la colaboración.

En ese sentido, el edil se ha referido a como Mediavilla declaró que las instalaciones iban a servir para que los bomberos del 112 y los bomberos municipales de Santander pudieran formarse adecuadamente de manera conjunta.

De acuerdo con este anuncio y tras mantener diversas reuniones entre el concejal de Protección Ciudadana y el director general de Protección Civil, José Luis Gochicoa, el Ayuntamiento envió a la Consejería un borrador de convenio para fijar los términos de esa colaboración.

De esta manera, el Gobierno de Cantabria se comprometía a contribuir económicamente en el coste del equipamiento del nuevo parque, valorado en 1.149.000 euros, mientras que el Ayuntamiento cedía las nuevas instalaciones para actividades de formación de los bomberos del servicio 112 Cantabria.

"Este compromiso tuvo un amplio eco entre el grupo regionalista municipal, cuyo portavoz ha hecho hincapié en varias ocasiones, a lo largo de los últimos meses, en la importancia de la inversión del Gobierno de Cantabria en el equipamiento del nuevo parque por valor de 1 millón de euros", remarcó Arasti.

El responsable municipal indicó que Mediavilla ha remitido un escrito al Ayuntamiento en el que informa de que no se hará esta aportación sino que propone financiar el equipamiento de las instalaciones con cargo al convenio que mantienen el Ayuntamiento y la Consejería de Presidencia por los servicios que los bomberos municipales prestan fuera de Santander.

Arasti señaló que esa cantidad se recibe en contraprestación por un servicio prestado que consiste en atender, además de los avisos de Santander, los de otros municipios de la región, lo cual supone disponer de una mayor plantilla y unos medios más numerosos.

El concejal apuntó que el Cuerpo de Bomberos de Santander presta dicho servicio con personal de la mayor experiencia y cualificación, además de con los mejores equipos, y dentro de unos meses, con las mejores instalaciones posibles, por lo que reiteró su petición a Mediavilla de que cumpla el compromiso que adquirió en su día con el Ayuntamiento de Santander y su servicio de bomberos, y realice la aportación económica comprometida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento