Igualdad pide al ayuntamiento de Oviedo que evite el uso de publicidad "denigrante", como la de los programas de fiestas

El Instituto de la Mujer, perteneciente al Ministerio de Igualdad, ha mostrado este viernes su rechazo a la publicidad insertada por el Ayuntamiento de Oviedo en algunos programa de fiestas, por considerarla "denigrante y discriminatoria con las mujeres".

El Instituto de la Mujer, perteneciente al Ministerio de Igualdad, ha mostrado este viernes su rechazo a la publicidad insertada por el Ayuntamiento de Oviedo en algunos programa de fiestas, por considerarla "denigrante y discriminatoria con las mujeres".

El organismo se refería así a la contraportada de uno de los programas editados por el Ayuntamiento Oviedo, en el que figura una publicidad de un club de alterne ubicado en Colloto.

Para el Instituto de la Mujer, este tipo de publicidad, "atenta contra la dignidad de las mujeres". Además el organismo considera un hecho grave que aparezca en un soporte vinculado a una administración pública, que tiene, además, la obligación de velar por el respeto a los derechos de las mujeres y fomentar la igualdad de género.

"Es grave y una enorme irresponsabilidad que se de cobertura a la difusión de este tipo de actividad", reza la nota emitida por el Instituto, que recuerda que desde 2009 se está aplicando un plan integral para luchar contra la trata y la explotación sexual de las mujeres, que en muchos casos se produce en este tipo de locales.

Por todo ello, el Instituto de la Mujer ha solicitado al Ayuntamiento de Oviedo, responsable de la edición del programa, que adopte las medidas necesarias para impedir que la difusión de esta publicidad continúe y para que este tipo de hechos no vuelvan a repetirse en el futuro.

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