Zapatero promete que el AVE llegará a la Comunidad en 2010

Reitera en Valencia que el trasvase del Ebro no es necesario. Camps irá a Cataluña a convencer del trasvase a los regantes.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió ayer en Valencia que el AVE desde Madrid llegará a la Comunidad Valenciana en 2010 y que el 80% de las obras «estarán acabadas o en ejecución a finales de este año».Fue la promesa más concreta, y casi la única, de Zapatero en la conferencia política del PSPV-PSOE, donde respaldó la candidatura de Joan Ignasi Pla a la Generalitat en las elecciones de 2007. Pla dedicó casi todo su discurso a criticar al Consell.

Ante la ola de asaltos a viviendas en la Comunidad, Zapatero prometió «aumentar de manera significativa» el número de policías y guardias civiles, sin especificar cuántos, y reiteró que el trasvase del Ebro no hace falta.

Camps mete prisa

El presidente valenciano, Francisco Camps, pidió ayer en la clausura de un congreso sobre infraestructuras que el AVE esté «cuanto antes» y acusó al Gobierno de retrasar las obras innecesariamente. Camps y el presidente murciano, Ramón Valcárcel, reivindicar el trasvase del Ebro y anunciaron que viajarán a Cataluña y Aragón a proponer a los regantes inversiones que garanticen un mejor aprovechamiento del agua del Ebro.

El morbo de la jornada era saber qué harían los empresarios, convocados a la vez por PP y PSOE. Lo más sonado fueron las ausencias del presidente de los empresarios valencianos, Rafael Ferrando, y de la Cámara de Comercio de Valencia, Arturo Virosque, en una reunión con Zapatero.

«Rajoy es listo»

Rodríguez Zapatero calificó al líder del PP, Mariano Rajoy, de «listo y valiente», en respuesta a las descalificaciones que le dedicó éste el pasado viernes. Lo hizo en tono irónico, al explicar que «es valiente aunque no se presentó al debate en las elecciones y es listo aunque perdió las elecciones teniendo mayoría absoluta». Zapatero apostó por desarrollar una «política de respeto», en referencia a las declaraciones de Rajoy en las que, según el PSOE, le insultó hasta 15 veces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento