La visitante 100.000 de la exposición 'Santiago, punto de encuentro' cree que es "un milagro" que le concedió el Apóstol

La visitante 100.000 de la exposición 'Santiago, Punto de Encuentro' ha sido recibida por el presidente de la Fundación Caixa Galicia, José Luis Méndez y el conselleiro de Cultura, Roberto Varela, en un acto en el que Rosita de la Barra Abascal --así se llama la agraciada-- ha atribuido este hecho a "un milagro más" de los que le ha concedido el Apóstol durante su estancia en la capital gallega.
roberto varela recibe ao visitante numero 100.000 da exposicion santiago, punto
roberto varela recibe ao visitante numero 100.000 da exposicion santiago, punto
XUNTA/ana varela

La visitante 100.000 de la exposición 'Santiago, Punto de Encuentro' ha sido recibida por el presidente de la Fundación Caixa Galicia, José Luis Méndez y el conselleiro de Cultura, Roberto Varela, en un acto en el que Rosita de la Barra Abascal —así se llama la agraciada— ha atribuido este hecho a "un milagro más" de los que le ha concedido el Apóstol durante su estancia en la capital gallega.

Rosita de la Barra Abascal, original de Santiago de Chile, ha recibido como obsequio un paquete de libros sobre la muestra, que ha calificado de "maravillosa" y, a continuación, en declaraciones a los medios, ha pronosticado que "mientras exista Santiago de Compostela el mundo cristiano tiene un baluarte extraordinario".

En el acto, el responsable gallego en materia de cultura ha comentado que, por casualidad, se encontró con la agraciada hace unos meses en Suiza, donde ésta le preguntó "qué debería visitar" en Santiago de Compostela.

Varela le señaló la visita "obligada" a la Catedral y también le recomendó 'Santiago, Punto de Encuentro' como alternativa de ocio y cultura.

Pese a ya conocer la exposición —realizó días atrás una visita guiada—, la turista chilena ha vuelto a recorrer este viernes sus pasillos, en la sede de la Fundación Caixa Galicia, en la céntrica rúa do Vilar; esta vez, acompañada por el presidente de esta entidad y el titular de Cultura de la Xunta de Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento