Endesa instala en Gran Canaria 900 de los 5.000 contadores inteligentes que irán en la isla

Se ubicarán 10.000 en toda Canarias

El Plan de telegestión de Endesa ha comenzado con éxito en Canarias y en el primer mes ya se ha concluido la instalación de 900 telecontadores, también llamados contadores inteligentes, en Las Palmas de Gran Canaria, de los 5.000 que irán en la isla y que se sumarán a otros 5.000 que se ubicarán en Tenerife.

Así, entre los días 12 y 31 de agosto se procedió a instalar los nuevos aparatos de medida y en los primeros días de septiembre se instalaron cuatro concentradores, en cuatro centros de transformación de la capital, en la zona comprendida entre las calles Luis Doreste Silva, Carvajal y Juan XXIII, informó la compañía en un comunicado.

Endesa tiene previsto la sustitución masiva de los antiguos contadores para los más de sus 13 millones de clientes en España en el período 2010-2015, adelantándose en tres años al plazo establecido para cumplir con la legislación europea y española en esta materia, y situándose en la vanguardia tecnológica de las futuras redes inteligentes (en inglés, Smarts Grids).

De esta manera, a finales de 2010, Endesa tendrá 150.000 contadores inteligentes ya en funcionamiento, 10.000 de ellos en Canarias —5.000 en Gran Canaria y 5.000 en Tenerife—.

Desde la empresa se explicó que la instalación del nuevo contador se realiza sin molestias para los clientes y sin necesidad de presencia de éste, siempre que el contador esté accesible.

Por su parte, el plan desarrollado por Endesa supondrá una inversión de más de 1.600 millones de euros, que generarán unos 2.000 empleos directos a nivel nacional.

"Gracias a la instalación de los telecontadores, los clientes podrán disfrutar de las futuras aplicaciones comerciales y de gestión que llegarán en la próxima generación de redes eléctricas. De esta manera, Endesa ha dando un primer paso efectivo hacia las redes inteligentes", concluyó la compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento