Un empresario se libra en Filipinas de un secuestro fingiendo un ataque al corazón

  • El empresario, de 54 años y de origen chino, se desplomó al suelo y simuló estar sufriendo un ataque al corazón.
  • Los delincuentes, asustados, huyeron en una furgoneta.

Un empresario filipino se libró de un intento de secuestro en el sur del país después de fingir que sufría un ataque al corazón ante sus captores, que huyeron sin él, indicaron este viernes fuentes policiales.

El inspector Edly Magbanua, jefe de la Policía local, indicó que dos individuos trataron de raptar a Frank Chong, de 54 años, en su ferretería de la ciudad de Midsayap, en la provincia de Cotabato del Norte, a 930 kilómetros al sur de Manila.

Sin embargo, el empresario, de origen chino, simuló una dolencia cardiaca y se desplomó al suelo.

"Cuando Chong cayó al piso, uno de los sospechosos se asustó y llegó a disparar su pistola, realmente fue más listo que ellos", relató el inspector.

La Policía no logró dar con los sospechosos, huidos en una furgoneta, y alertó a otros empresarios de la zona del riesgo de ser secuestrados.Cada año se producen numerosos raptos de ciudadanos de origen chino en el convulso sur de Filipinas.

La mayoría de los secuestros se resuelven sin violencia tras el pago de rescates, lo que convierte esta práctica en un lucrativo negocio para guerrilleros y bandas de delincuentes comunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento