El BNG acepta la dimisión del teniente de alcalde de Ourense imputado por prevaricación y destaca el gesto "responsable"

Guillerme Vázquez advierte al PP de que el Bloque "no acepta ninguna lección" suya en ninguna materia
El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez
El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez
BNG
El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha manifestado que la formación "acepta" la dimisión del teniente de alcalde de Ourense, Andrés García Mata, imputado por un delito de prevaricación por una adjudicación de paneles publicitarios, al tiempo que ha destacado el "gesto", porque ha asumido "responsabilidades políticas desde una posición de no culpabilidad en el sentido de que no ha tenido lugar ninguna sentencia".

"Aceptamos la dimisión, haciendo la afirmación de que presumimos su inocencia", ha recalcado el líder de la formación nacionalista para quien, ha dicho, "una vez más queda manifiestamente evidente que el BNG actúa con coherencia".

En este punto, para arremeter contra el Partido Popular por tratar de aprovecharse de esta situación y le ha advertido de que "en ningún caso, pero en éste en concreto de ninguna manera, acepta ninguna lección" de esa formación, puesto que tiene "implicados en corrupción multitud de cargos públicos a lo largo y ancho del país y es incapaz, siquiera, de condenar el transfuguismo como el de Gondomar".

"(El PP) no le da lecciones al Bloque de ninguna manera, no somos iguales, no aplicamos la doctrina Rajoy", ha sentenciado el portavoz de la formación nacionalista, tras lo que ha reiterado que el BNG "asume políticamente las responsabilidades" con "coherencia".

Dicho esto, Guillerme Vázquez ha certificado que los nacionalistas "seguirán trabajando políticamente" en la ciudad de Ourense y que, "cuando se produzca la sentencia de producirse", se pronunciarán sobre ella.

Por otro lado, el líder del Bloque ha asegurado que se emplearán "los mecanismos reglamentarios" y ha admitido que, como "es obvio", hubo reuniones y "las habrá" en el futuro, pero zanjó que la dimisión "es una dimisión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento