Un juez anula una multa del SER y condena al Ayuntamiento a devolver el dinero

  • Todos los parquímetros de la zona estaban estropeados durante la época en la que se puso la multa.
  • La multa, puesta en febrero de 2007, era de 90 euros.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 de Madrid ha anulado una sanción del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en el distrito de Carabanchel porque los parquímetros estaban estropeados, al tiempo que condena al Ayuntamiento de Madrid a devolver el importe abonado por la sanción, más los intereses.

La sentencia, dictada el pasado 23 de junio se refiere a una multa de 90 euros impuesta a un particular el 8 de febrero de 2007 en el número 5 de la calle del Doctor Jerónimo Iborra (Carabanchel Alto), por estacionar en una zona de limitación horaria sin mostrar en su coche el correspondiente recibo del SER.

Se da la circunstancia, y así lo recoge la sentencia, que el parquímetro situado en la referida calle "y los colindantes" no se encontraban operativos en los meses de febrero, marzo y abril de 2007 debido a que habían sufrido ataques vandálicos diariamente, por lo que tuvieron que ser "blindados" con capuchones de acero.

Consecuencia de ello, prosigue el texto, "el servicio de estacionamiento regulado no se encontraba operativo en la fecha de la infracción", por lo que "no resulta acreditada la infracción imputada".

Esta sentencia, se une a otras dos recientes que anulan sendas sanciones en aplicación de la que declaró nulo el decreto de ampliación de la zona SER en 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento