Feijóo se reafirma en los datos que dio sobre 'Abalar' y reclama "respeto a la verdad y al Parlamento"

Asegura que si en las urbes se benefician más centros concertados es porque "hay muchos" y han enviado "bastante solicitudes"
Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo
XUNTA/PHOTOGRAPHER: XOAN CRESPO
Alberto Núñez Feijóo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha reafirmado en los datos que aportó este miércoles en el pleno de la Cámara sobre el proyecto 'Abalar' para la distribución de ordenadores —con el 77 por ciento de centros públicos beneficiados frente al 23 por ciento de concertados—, junto con otros datos de carácter educativo, y ha reclamado a la oposición "respeto a la verdad y al Parlamento".

"Me reafirmo 24 horas después en lo que dije y 36 horas después; y si nos equivocamos, rectificaremos públicamente", ha sentenciado en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo, un día después de que tanto él como el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, se enfrascasen en un cruce de acusaciones con los partidos de la oposición en sede parlamentaria.

Según el presidente, es evidente "que alguien falta a la verdad" y, tras garantizar que no es él, ha exigido "responsabilidad" a PSdeG y BNG cuando se trata de debatir sobre datos de este tipo.

Al tiempo, preguntado por el hecho de que en las urbes se hayan beneficiado de 'Abalar' más centros concertados, ha señalado que "lo que importa" es el número de colegios adscritos a un programa que, ha recordado, ostenta un carácter "voluntario".

"Tuvimos bastantes solicitudes de centros públicos concertados y creo que, en algunas ciudades, hay muchos centros concertados", ha justificado, antes de reafirmarse en que, en consecuencia, lo que "importa" es el número de colegios que disfrutan de ordenadores. "Y más del 70 por ciento son públicos en sentido estricto", ha ratificado.

Espacio europeo de educación superior

Dentro del ámbito educativo, el departamento que dirige Jesús Vázquez autorizará 60 nuevas titulaciones universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), después de que el Consello de la Xunta haya dado este viernes el visto bueno a estos planes de estudio.

De este modo, Feijóo ha destacado que se da "un nuevo impulso" al proceso de adaptación al EEES, que llegará este curso académico "a su fin". Al amparo de este decreto, se aprueban 31 títulos de grado, con lo que, según el presidente gallego, están ya adaptados "el 97 por ciento de los títulos universitarios" de la comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento