En la cama con el Metro

Vecinos de la avenida Virgen del Carmen (Hortaleza) sufren día y noche el ruido de las obras de ampliación de la Línea 4 al pie de sus ventanas.
Varias vecinas conversaban el viernes bajo el eco permanente de las obras del Metro.
Varias vecinas conversaban el viernes bajo el eco permanente de las obras del Metro.
Sergio González
Varias vecinas conversaban el viernes bajo el eco permanente de las obras del Metro.
Mañana y tarde; día y noche; laborable o festivo. La presencia de las obras de ampliación de la Línea 4 de Metro, en las que se trabaja las 24 horas del día, es permanente en las vidas de los vecinos de la avenida Virgen del Carmen, en el cruce con Capitán Cortés.
El ruido que generan los camiones que se llevan la tierra que sacan las excavadoras les dificulta el descanso nocturno y es el tema habitual de sus conversaciones.

Situación inaudita

Especialmente peliaguda es la situación de las 20 familias residentes en el bloque 14 de la calle Acebedo, cuyos balcones dan a la propia obra. «Es muy complicado conciliar el sueño. Es una situación inaudita», lamenta uno de los vecinos, Carlos Sánchez.

Su compañera de pasillo, Angela Córdoba, coincide en que no pueden descansar «ni los festivos», pero cree que la obra es necesaria y que será beneficiosa para todos.

Las molestias se concretan, además de en el ruido de los portones de los camiones cuando éstos se abren y se cierran, en las voces y silbidos de los trabajadores. Para colmo, durante las fiestas navideñas, los obreros celebraron la llegada del Año Nuevo tirando cohetes el 2 y el 3 de enero.

El tormento de los ruidos nocturnos durará aún varias semanas, ya que las obras no tienen fecha de finalización hasta finales de febrero.

Dinos @ ) +

... cómo afectan las obras públicas a tu vida diaria

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendecartas@20minutos.es

correo l Plaza del Callao, 4, 2.º

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento