Una ataque suicida contra un convoy canadiense en Afganistán deja dos muertes y trece heridos

Dos civiles afganos han muerto este domingo y al menos trece personas resultaron heridas a causa de un ataque suicida lanzado contra un convoy militar canadiense en Kandahar (sur de Afganistán), según confirmaron a EFE fuentes oficiales afganas.

Tres soldados canadienses se encuentran entre los heridos causados por este ataque, en el que murió también el terrorista suicida que lo provocó, según esas fuentes.

El suceso se produjo cuando el convoy circulaba cerca de la base canadiense en la ciudad de Kandahar, la zona de Afganistán donde tienen una mayor presencia los rebeldes talibanes.

El terrorista suicida se empotró con una camioneta contra el convoy militar, lo que causó la muerte de dos personas que se encontraban en la zona, según dijo el jefe policial en Kandahar. Además, otros diez ciudadanos afganos, entre ellos algunos niños, resultaron heridos, agregó el responsable policial.

Esta semana se han producido varios actos violentos en Afganistán, pese a que generalmente el duro invierno de ese país suele reducir durante algunos meses este tipo de incidentes.

Este sábado, también en Kandahar, dos desconocidos que viajaban en una motocicleta mataron a tiros al mulá Abdul Samad Khaksar, un ex talibán que llegó a ser jefe de inteligencia del anterior Gobierno ultraintegrista afgano y que en la actualidad apoyaba al Ejecutivo de Hamid Karzai.

El viernes, las tropas estadounidenses y afganas mataron a al menos seis insurgentes durante un combate en la provincia de Uruzgan (sur de Afganistán), en respuesta a un ataque previo, según el mando militar norteamericano. Durante 2005 unas 1.500 personas murieron en Afganistán en diversos incidentes de violencia, causados la mayoría por ataques de los talibanes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento