Durante los meses de verano un total de 21.231 viajeros han utilizado los trenes Alvia que enlazan Navarra y Cataluña, lo que supone un aumento del 14,3 por ciento respecto al número de viajeros del año pasado.
Desde el pasado 1 de marzo, y en los meses de julio y agosto, Renfe ha puesto en circulación seis trenes adicionales a la semana (tres por sentido) en la relación Pamplona-Barcelona. Este dispositivo de refuerzo ha servido no sólo para dar respuesta a la mayor demanda durante el período vacacional, sino también para aumentar la oferta diaria de plazas entre Pamplona y Barcelona, según ha informado Renfe en un comunicado.
Debido al aumento de la ocupación de estos servicios durante los meses de julio y agosto, Renfe mantendrá estas frecuencias hasta finales de año para facilitar la movilidad de los viajeros entre ambas ciudades.
De la misma forma que iniciaron su andadura el pasado 1 de marzo, estos trenes Alvia adicionales circularán los lunes, jueves y sábados desde Pamplona hacia Barcelona y, en el sentido contrario, de Barcelona con destino Pamplona, los miércoles, viernes y domingos. De esta manera, los días señalados, los viajeros dispondrán de cuatro trenes Alvia por sentido que permiten conectar Pamplona y Barcelona en menos de cuatro horas.
Este incremento de plazas, ha expuesto la compañía, responde al compromiso de Renfe para facilitar la movilidad de los viajeros en este trayecto y amplías el número de plazas disponibles para viajar entre las dos ciudades los días de máximo tránsito de viajeros.
Compromiso de puntualidad
Renfe aplica a los servicios Alvia a Barcelona el mismo compromiso de puntualidad que a todos los trenes que utilizan las líneas de alta velocidad en parte de su recorrido: devolución del 25% del importe del billete por retrasos superiores a 20 minutos; del 50% de 40 a 60 minutos de retraso, y del 100% por demoras superiores a 60 minutos.
Para más información los clientes pueden dirigirse a las oficinas de atención al cliente de las estaciones, al nuevo teléfono de información y atención al cliente 902 320 320 y en la nueva página web www.renfe.com
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios