CCOO de Navarra afirma que las medidas del Gobierno central sobre pensiones son una "agresión sin precedentes"

La Federación de Pensionistas y Jubilados del sindicato anima al conjunto de la sociedad a participar en la Huelga General del 29-S
Manuel Vázquez y Jesús María Aranguren.
Manuel Vázquez y Jesús María Aranguren.
EP/CCOO
Manuel Vázquez y Jesús María Aranguren.

El secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Navarra, Manuel Vázquez, ha afirmado que "las medidas que el Gobierno de España está llevando a cabo y está planteando sobre el sistema de pensiones son una agresión sin precedentes contra una de las capas más débiles de la sociedad, como lo son los pensionistas".

Manuel Vázquez, que ha comparecido en rueda de prensa junto al también miembro de la Federación Jesús Mari Aranguren, ha señalado que "la congelación de las pensiones prevista para 2011, la propuesta de retrasar la edad de jubilación a los 67 años o la propuesta de ampliar el tiempo de cotización de 15 a 20 años son un ataque frontal contra el sistema público de pensiones y una razón más para participar en la huelga general y paralizar el país el 29 de septiembre".

Vázquez ha destacado que la "agresión del Gobierno merece una respuesta contundente". Según ha agregado, "desde la federación de pensionistas entendemos que nos sobran los motivos para salir con todas nuestras fuerzas a la huelga general del día 29".

El dirigente sindical ha afirmado que "para los pensionistas sus pensiones son en la mayoría de los casos la única y principal fuente de ingresos al finalizar la vida laboral, y que ahora van a ver mermada su capacidad adquisitiva ya que la congelación de las pensiones va a afectar a tres de cada cuatro pensionistas".

Por su parte, Jesús Mari Aranguren, ha defendido las pensiones como instrumentos para "la redistribución de la riqueza y la creación de empleo" y tras afirmar que es falso que las pensiones generen déficit, ha argumentado que "no es verdad que el Sistema de la Seguridad Social esté en peligro, porque hay un superávit importante en el fondo de reserva".

El responsable sindical ha criticado la medida de congelación de las pensiones y ha señalado que estas "no se congelaban en este país desde el año 1976". Asimismo ha destacado que "con esta medida el Gobierno pretende recaudar 1.500 millones de euros, cuando sólo con recuperar el impuesto sobre patrimonio y sucesiones podrían recaudar hasta 1.800 millones de euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento