Russel Crowe
Russell Crowe, en una imagen de archivo. ARCHIVO

Ha sido una de las promociones cinematográficas más llamativas de la semana. Tanto por el director de la película como por uno de sus protagonistas. Russell Crowe se va a convertir en un luchador de kung-fu. Y lo hará para ponerse a las órdenes de una estrella del rap metido ahora a director. Un cóctel bastante temerario.

El oscarizado actor será el protagonista de The Man with the Iron Fist (El hombre con el puño de acero), una la película de artes marciales que supondrá el debut como director del miembro del mítico grupo de hip-hop Wu Tang Clan, RZA.

"No quiero estropear la noticia, pero Russell será el hombre más malo y desagradable que existe. Estará en plena forma para el combate, y te noqueará", dijo RZA durante la reciente celebración de los MTV Movie Awards donde dio algunos detalles de este proyecto en el que lleva trabajando desde hace un lustro con la ayuda, entre otros, de su amigo Quentin Tarantino.

Rapero y actor ya trabajaron juntos en 2007

Además de dirigir la película, RZA también será uno de sus protagonistas, interpretando a un herrero en un pueblo de la antigua china especializado en forjar armas. Hay que recordar que el rapero y actor ya trabajaron juntos en 2007, en el aclamado thriller American Ganster dirigido por Ridley Scott y que también compartirán planos en The Next Three Days, la próxima película de Paul Haggis.

"Es un maestro, estoy seguro de que puedo aprender mucho de él", afirmó RZA en declaraciones a EOnline. Con un guión escrito por el propio RZA y Eli Roth, director de la saga Hostel, y con Universal como productora principal The Man with the Iron Fist comenzará a rodarse en diciembre en Shanghai con un presupuesto que ronda los 20 millones de dólares.