El PSPV pide la comparecencia de Llorens en el pleno municipal por el caso 'Isjoma'

La concejal del PSPV en el Ayuntamiento de Alicante Carmen Sánchez Brufal ha solicitado en un comunicado la comparecencia del edil de Atención Urbana, Andrés Llorens, para que informe sobre la adjudicación a la empresa 'Isjoma' del suministro de infraestructuras para actividades festivas y culturales, contrato investigado por un juzgado de Alicante por un presunto trato de favor.

Carmen Sánchez Brufal ha explicado que un juzgado de Alicante investiga el contrato adjudicado a la empresa 'Isjoma' por un presunto trato de favor, investigación que "ha llevado a la imputación de un alto funcionario del área de Atención Urbana".

"Independientemente del desarrollo judicial que tengan los distintos frentes abiertos en esta Concejalía, es necesario asumir responsabilidades políticas y poner fin a esta situación", ha asegurado la edil, para quien "las circunstancias son tan graves, que es necesario poner punto y final a estas prácticas".

En el comunicado, la política del PSPV ha explicado que el año pasado "la Junta de Gobierno adjudicó definitivamente a 'Isjoma' una contrata por valor de 4 millones de euros para el suministro de infraestructuras para actividades festivas y culturales", adjudicación que fue "recurrida por otra empresa que se presentó al concurso porque entendía que no había habido libre competencia".

Así, Sánchez Brufal ha recordado que, durante la investigación judicial, la policía ha intervenido material en la empresa adjudicataria y ha imputado a un alto funcionario de la Concejalía de Atención Urbana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento