Guillerme Vázquez asegura que la huelga general "puede hacer recular" al Gobierno en la contrarreforma laboral

Incide en la necesidad de que Galicia "incremente su autogobierno" con un Estatuto de Nación para promover políticas contra la crisis

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez ha asegurado que la huelga general que tendrá lugar el próximo día 29 de septiembre "puede hacer recular" al Gobierno en la contrarreforma laboral y ha abogado por un nuevo Estatuto de Nación para que Galicia "no pierda el tren del futuro".

Así lo ha manifestado el nacionalista en un comunicado, en el que, además, ha subrayado que "la huelga general" es un mecanismo que sirve para "no resignarse" ante una política que posibilitará el despido "más barato", "rebajará" las pensiones y "aumentará" la edad de jubilación.

En esta línea, Vázquez ha recordado que la huelga general "es un recurso legítimo" por lo que el BNG apoyará la movilización con el objetivo de "hacer recular" al gobierno central en sus "medidas antipopulares".

Asimismo, el portavoz nacional del BNG ha acusado al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de "cargar" la crisis económica "sobre los trabajadores" y, de "defender" los intereses de "los causantes de la crisis", tal y como ha denunciado.

Estatuto de nación

Por otra parte, Guillerme Vázquez ha incidido en la necesidad de que Galicia "incremente su autogobierno" dotándose de un Estatuto de Nación, ya que, según ha señalado, Galicia necesita un "espacio de decisión propia" para implementar políticas destinadas a resolver la crisis.

En este sentido, el nacionalista ha advertido que el BNG no está dispuesto a que Galicia permanezca con un "estatus jurídico-político inferior" al de Cataluña y Euskadi, lo que significaría "perder el tren del futuro".

Elecciones municipales

Con respecto a los próximos comicios municipales, Vázquez se ha mostrado "convencido" de que la política que está desarrollando el BNG en los ayuntamientos "contará con más respaldo social".

Así, ha asegurado que la formación frentista "ofrecerá buenas listas y buenos programas" que demostrarán que es posible "transformar" los municipios, creando "más calidad de vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento