El Sindicato de Estudantes anuncia que animará al alumnado a manifestarse y "participar en los piquetes"

Las secciones juveniles de UGT y CC.OO. han suscrito el apoyo a la "paralización de las aulas" y animan a "luchar por los derechos"
Aula de Universidad
Aula de Universidad
EP/ULL
Aula de Universidad

El secretario xeral del Sindicato de Estudantes de Santiago de Compostela, Manuel Andión, ha anunciado que la organización "animará" a los alumnos del sistema educativo gallego a manifestarse y a "participar en los piquetes" durante la huelga general que tendrá lugar el próximo día 29 de septiembre.

Así lo ha expresado Andión en una rueda de prensa en la que también han participado las responsables de Juventud de los sindicatos UGT- Galicia, Cristina Pedreira, y de CC.OO de Galicia, Lucía Trena.

Según ha apuntado el responsable del Sindicato de Estudantes, esta huelga no se realiza para "tumbar al Gobierno o atacarlo", que "es lo que muchos pretenden hacer creer". Ya que, tal y como ha asegurado, "es un llamamiento" a que el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, "empiece a llevar a cabo políticas "propias de un gobierno de izquierdas".

En esta misma línea, Andión ha subrayado que el tipo de medidas que "toma" el gobierno socialista "las haría gustosamente" el secretario general del Partido Popular, Mariano Rajoy, y ha apuntado que, "aunque el líder popular afirme que "está en contra de la reforma", en todo caso "lo estará porque la considera muy débil".

Asimismo, el secretario general del Sindicato de Estudantes ha detallado que "ya está acercando propaganda" a los centros educativos y las universidades gallegas para que todos los alumnos de Galicia "acudan a las manifestaciones y participen en los piquetes". El objetivo es, conforme ha declarado, "detener toda la actividad económica" del país durante una jornada.

"insulto a los más débiles"

Por su parte, las secciones de Juventud de los sindicados UGT- Galicia, y CC.OO. de Galicia, han declarado que "también" apoyarán la huelga en los centros educativos gallegos para "paralizar" el recorte de los derechos de los trabajadores que, según ha destacado Lucía Trena, de Comisiones Obreras, supone un "insulto a los más débiles" como los parados, los pensionistas y los jóvenes.

Además, la representante del sindicato UGT- Galicia, Cristina Pedreira, ha añadido que las organizaciones juveniles "no están dispuestas a aceptar" políticas que se presentan como "las únicas posibles" y que se basan en la "reducción de las condiciones y derechos de los trabajadores".

Por este motivo, la sindicalista de UGT ha animado a los estudiantes a que "no se dejen intimidar" por los mensajes que "buscan criminalizar" la huelga y "luchen por los derechos que van a tener en el futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento