PSC-PSOE mantiene una "postura muy crítica" con el Gobierno canario

Rechaza que el Ejecutivo central busque apoyos en CC "a cambio de algo"

EL secretario general del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), José Miguel Pérez, aseguró hoy que mantiene una postura "muy crítica con el conjunto del Gobierno de Canarias", formado por PP y CC y rechazó que el Ejecutivo central busque apoyos en el partido nacionalista para los Presupuestos Generales del Estado "a cambio de algo" en la relación entre ambas organizaciones en las islas.

En declaraciones a los medios, Pérez argumentó que "el Gobierno de la nación tiene hasta ahora un apoyo parlamentario que algunos llaman de geometría variable, es decir, no existe un apoyo estable de un grupo político y, por tanto, en estos dos años lo que se ha hecho es buscar apoyo puntual que ha dado estabilidad a las decisiones de gobierno".

"Tenemos ahora un escenario presupuestario importante y se están buscando alianzas con ambas formaciones políticas, pero eso no tiene una traducción en las organizaciones canarias", aseveró.

De este modo, incidió en el PSC-PSOE mantiene "una posición muy crítica" con el Ejecutivo autonómico, "igual que se mantiene el conjunto de propuestas alternativas que sería necesario aplicar desde ahora y no esperar a las próximas elecciones", añadió.

De hecho, el también presidente del Cabildo de Gran Canaria recordó que en su reunión con el presidente canario, Paulino Rivero (CC), trasladó dichas propuestas y consideró "preciso el consenso".

Reunión del ref

A su juicio, "el reto principal del archipiélago es un programa común de empleo y que se acabe con la situación de gasto tremendo a los órganos institucionales que dependen del Parlamento".

Por otro lado, informó de que en los próximos días se reunirá con Rivero para abordar la reforma del Régimen Económico y Fiscal, donde estima que "es esencial no fallar y no lanzar propuestas unilaterales".

A este respecto, calificó de "contradictorio y un error profundo mezclar la singularidad del REF con otros territorios españoles", tal como ha planteado el vicepresidente y consejero regional de Economía y Hacienda, José Manuel Soria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento