Bajada de temperaturas y probabilidades altas de lluvias a partir del jueves

Comienza la bajada de temperaturas y sube la probabilidad de lluvias.
Comienza la bajada de temperaturas y sube la probabilidad de lluvias.
Juan Carlos Cárdenas / EFE
Comienza la bajada de temperaturas y sube la probabilidad de lluvias.

A partir del jueves se prevé una bajada significativa de las temperaturas, con probabilidad de chubascos en el norte peninsular. Durante el fin de semana las temperaturas rondarán los 20 grados en el litoral cantábrico con altas probabilidades de chubascos y temperaturas cercanas a los 25 grados en el sur peninsular.

Cara al lunes se espera cierta estabilidad en el país, con menos riesgo de chubascos y con temperaturas diurnas que suben hasta llegar a los 25 grados en gran parte de la península.

Este miércoles, temperaturas en ligero ascenso

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles, cielos nubosos en la mayor parte del país, con posibilidad de algún chubasco débil al final del día, y temperaturas significativamente altas en Canarias.

Mapa de previsiónEn la península, temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en el noreste, en ligero o moderado descenso en el oeste de Galicia y Andalucía y sin cambios en el resto. Las temperaturas nocturnas irán en ligero o moderado ascenso en el cuadrante noroeste y Alto Ebro. En Baleares y Canarias, sin cambios o en ligero ascenso.

El viento, del noreste moderado con intervalos de fuerte en Canarias, y flojo a moderado en el litoral de Galicia y del Cantábrico; viento del sureste flojo a moderado en Baleares. En el litoral de Alborán viento del este flojo o moderado, con intervalos de fuerte en el Estrecho. Viento flojo variable en el resto de la península.

Algunos bancos de niebla matinales en Galicia, Cantábrico y Cataluña.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento