Un tribunal argentino condena a un sacerdote a 15 años de cárcel por abusos

  • Estaba acusado de abuso sexual y corrupción de menores.
  • El tribunal rechazó por unanimidad la apelación del párroco.
  • Julio César Grassi, de 53 años, fue muy popular en los años 90 por su labor social: creó 50 hogares para jóvenes pobres.
El párroco Julio César Grassi.
El párroco Julio César Grassi.
YOUTUBE
El párroco Julio César Grassi.

Un tribunal de apelaciones de Argentina confirmó este miércoles la pena de quince años de prisión para el sacerdote católico Julio César Grassi por abuso sexual y corrupción agravada de menores.

El Centro de Información Judicial informó de que la Cámara de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires rechazó por unanimidad la apelación presentada por la defensa del sacerdote a la sentencia condenatoria que Grassi recibió junio de 2009 en un juicio oral.

El 10 de junio de 2009, Grassi fue condenado por voto unánime de los jueces del Tribunal Oral número 1 de la localidad bonaerense de Morón por dos casos de abuso sexual y corrupción de menores, mientras que resultó absuelto por los otros 15 hechos que se le imputaban.

Muy popular en la década de los 90

Grassi, de 53 años, llegó a gozar de gran popularidad en los años 90, cuando gracias a sus contactos políticos creó la Fundación Felices Los Niños, que logró integrar unos 50 hogares con más de 6.000 jóvenes pobres y con el paso del tiempo se convirtió en una de las obras benéficas que más dinero manejó en el país.

La causa que lo llevó al banquillo comenzó en octubre de 2002, cuando un canal de televisión de Buenos Aires emitió una serie de informes en los que tres menores acusaban de abusos a quien se hiciera llamar "el padre de los que no tienen padre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento