Detenidas en Melilla cuatro personas cuando embarcaban en el ferry de Almería con 60 kilos de hachís

La Guardia Civil de Melilla ha intervenido más de 60 kilos de "hachís" y "polen de hachís" en tres actuaciones en las que ha detenido a cuatro personas, cuando embarcaban en el ferry de Almería.
Drogas decomisadas.
Drogas decomisadas.
GUARDIA CIVIL.
Drogas decomisadas.

La Guardia Civil de Melilla ha intervenido más de 60 kilos de "hachís" y "polen de hachís" en tres actuaciones en las que ha detenido a cuatro personas, cuando embarcaban en el ferry de Almería.

Según informó este martes a Europa Press un portavoz de la Guardia Civil, la más importante de las actuaciones, atendiendo a la cantidad intervenida, se ha llevado a cabo durante un control selectivo sobre un turismo, marca Toyota, modelo Land Cruiser, de color gris y matrícula nacional, que embarcaba en el buque rápido con destino al puerto de Almería.

La droga localizada, "hachís", se transportaba en el interior del depósito de combustible, donde se alojaban diversos paquetes de diferentes formas y tamaños, con un peso de 42.000 gramos.

Las personas detenidas, conductor y ocupante del vehículo, corresponden a una pareja, hombre y mujer, ambos de nacionalidad española. El varón atiende a las iniciales S.R.A. de 36 años de edad, y la mujer L.B.M., de 24, con domicilio en la provincia de Valencia, adonde se dirigían con el vehículo y podría ser el destino de la droga intervenida.

Las otras dos actuaciones se han materializado también en el puerto, por el mismo procedimiento, siendo localizada la droga en el interior de dobles fondos de vehículos, en concreto, en el interior de sus depósitos de combustible. La primera sobre el turismo marca Renault, modelo Megane, de color gris metalizado y matrícula francesa, donde se localizaron 12.000 gramos de "hachís". Su conductor, que ha sido detenido, es un ciudadano francés, varón, que atiende a las iniciales A.B. de 26 años de edad.

La otra operación se ha producido en el interior de un Renault, modelo Clio, de color gris, también de matrícula francesa, donde localizaron 9.000 gramos de "polen de hachís". El arrestado, su conductor y único ocupante del vehículo, es un ciudadano francés, varón, que atiende a las iniciales M.B., de 21 años de edad.

El portavoz policial comunicó que el destino de la droga de estas dos últimas actuaciones podría ser Francia, lugar de donde tienen su domicilio los detenidos. Los cuatro detenidos han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de delitos contra la salud pública, junto a la droga intervenida, superior a los sesenta kilogramos, y los tres vehículos utilizados como medio de transporte y ocultación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento