Interior anuncia que realizará trabajos de desratización en el puesto de la Ertzaintza de Barakaldo cada mes

Asegura que se hacen inspecciones periódicas permanentes en todas las instalaciones de la Policía autonómica

El Departamento de Interior del Gobierno vasco ha anunciado que realizará trabajos de desratización y revisiones mensuales en el puesto de la Ertzaintza de Barakaldo. Además, ha asegurado que se hacen inspecciones periódicas permanentes en todas las instalaciones de la Policía autonómica.

El sindicato ErNE presentó el jueves de la pasada semana una protesta formal por la existencia de roedores en el puesto de la Ertzaintza de Barakaldo, y en un comunicado, Interior asegura que este lunes un técnico de prevención de riesgos laborales hizo una nueva inspección -después de cuatro realizadas durante este año-, "que será seguida, en breve, por otra intervención de una empresa especializada en eliminación de roedores".

Una empresa especializada en labores de desratización es la encargada de los controles periódicos permanentes en todas las instalaciones de la Ertzaintza. El puesto de atención al público de Barakaldo, en concreto, ha sido revisado este año en cuatro ocasiones, la última a raíz de la queja presentada por un agente sobre la presencia de roedores.

En un comunicado, el Departamento de Interior afirma que en los últimos tres años el comité de seguridad y salud laboral de la Ertzaintza "jamás había recibido comunicación alguna en ese sentido". "Pese a todo, en adelante, las revisiones y trabajos de desratización se realizarán con carácter mensual en este puesto", ha indicado.

En este sentido, ha señalado que el pasado 17 de agosto fue presentada una queja por la presencia de roedores en el puesto de atención al público de Barakaldo por uno de los agentes que trabajan en él y, al día siguiente, 18 de agosto, una empresa especializada procedió a realizar un trabajo de desratización a fondo de las instalaciones.

"De hecho, las inspecciones para detectar la presencia de plagas en edificios de la Ertzaintza se realizan con carácter periódico y de manera continuada a cargo de técnicos de empresas especializadas", ha apuntado. PROTESTA

Tras recordar que ErNE presentó "una protesta formal" el pasado jueves, la Consejería ha afirmado que este lunes "un técnico de prevención de riesgos laborales realizó una nueva inspección que será seguida, en breve, por otra intervención de una empresa especializada en eliminación de roedores".

En esta línea, el Departamento de Interior asegura "no tiene duda alguna sobre el correcto estado de las instalaciones en las que desempeñan sus cometidos laborales el conjunto de los ertzainas y desde las que, en muchos casos, se atiende a la ciudadanía".

Asimismo, ha expresado su deseo de "dejar patente, una vez más, su compromiso con el mantenimiento de unas condiciones de trabajo óptimas para los ertzainas".

"La apuesta de los responsables de Interior por garantizar unas condiciones cada vez mejores se ha hecho patente en los últimos tiempos, por ejemplo, en una progresiva renovación de los equipamientos materiales y de la uniformidad, en la que, en todo momento, se ha trabajado en estrecha colaboración con los propios agentes y sus representantes laborales", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento