Las ETT gestionan 1,4 veces más contratos de parados andaluces que el SAE, gestionando el 5,5% de colocaciones

Las empresas de trabajo temporal gestionaron en Andalucía durante 2009 un 5,5 por ciento de los contratos a desempleados, frente al 3,8 por ciento que lleva a cabo el Servicio Andaluz de Empleo, de forma que la intermediación de las ETT en el colectivo de parados es casi dos veces --en concreto 1,4 veces-- superior a la del SAE.

Las empresas de trabajo temporal gestionaron en Andalucía durante 2009 un 5,5 por ciento de los contratos a desempleados, frente al 3,8 por ciento que lleva a cabo el Servicio Andaluz de Empleo, de forma que la intermediación de las ETT en el colectivo de parados es casi dos veces —en concreto 1,4 veces— superior a la del SAE.

Según un informe de la patronal Agett, consultado por Europa Press, Andalucía, con una tasa de intermediación del 5,5 por ciento, y Extremadura, con 1,6 por ciento, fueron las zonas donde las ETT tuvieron el menor porcentaje de intermediación.

Además, el sector de las ETT tiene una mayor tasa de intermediación en Murcia, Navarra y Madrid, aunque la mayoría de las comunidades autónomas tienen una tasa de intermediación superior a la media del sector. En concreto, en 10 comunidades la tasa de intermediación de las ETT es superior a la media del 12 por ciento.

Asimismo, entre las comunidades donde la tasa de intermediación no supera la media destacan los casos de Extremadura, donde gestionan menos de dos de cada 10 colocaciones, Baleares (3,7 por ciento) y Andalucía (5,5 por ciento).

Además, las ETT gestionaron en Andalucía durante el pasado año un 8,4 por ciento de los contratos a jóvenes menores de 25 años, frente al 1,7 por ciento que lleva a cabo el Servicio Andaluz de Empleo, de forma que la intermediación de las ETT en el colectivo de menores de 25 años es cinco veces superior a la del SAE.

En cuanto a la intermediación de las ETT en el colectivo de mujeres, las diferencias entre el sector público y privado fue menor que en otros parámetros, de cerca de un punto, toda vez que el grado de intermediación en el sector privado fue del 5,6 por ciento y del 4,7 por ciento en el sector público en Andalucía.

Este informe precisó que Cataluña, Andalucía y Castilla y León han generado el 75,6 por ciento del empleo público en el último año 2009. Agregó que en Andalucía el 36,8 por ciento de parados llevan más de un año buscando empleo y no lo encuentra, mientras que la tasa de temporalidad se cerró a finales de 2009 en un 35,8 por ciento en la Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento