Izquierda abertzale cree que las detenciones son "un sabotaje" y acusa a PSOE de querer "reventar la oportunidad de paz"

Llama a los vascos "a hacer frente a esta política irresponsable" que desarrolla el PSOE, de "común acuerdo con PNV"

La izquierda abertzale cree que las detenciones realizadas este martes por la Guardia Civil son "un sabotaje a la nueva fase política abierta en Euskal Herria", al igual que las prohibiciones de las manifestaciones que habían sido convocadas para el pasado sábado, y ha acusado al PSOE de querer "reventar la oportunidad para la paz y la resolución del conflicto", y ha realizado un llamamiento "a hacer frente a esta política irresponsable que desarrollan" los socialistas "mediante los aparatos del Estado", de "común acuerdo con el PNV".

En un comunicado, ha mostrado su "solidaridad a los nueve ciudadanos vascos" detenidos en la madrugada de este martes por la Guardia Civil y ha exigido "la inmediata e incondicional puesta en libertad de los detenidos".

La izquierda abertzale ha mostrado "su honda preocupación por el trato que los detenidos puedan recibir de manos de la Guardia Civil" porque "la incomunicación y la tortura van de la mano".

"Al igual que la prohibición de las manifestaciones convocadas para el 11 de septiembre, reclamando derechos fundamentales, esta operación policial es un sabotaje contra la nueva fase política que se esta abriendo en Euskal Herria", ha indicado.

"estrategia de estado"

En este sentido, ha destacado que "el PSOE está alineado en una estrategia de guerra y está intentando reventar la oportunidad que se esta abriendo en Euskal Herria para la paz y la resolución democrática al conflicto político".

Por ello, ha realizado "un llamamiento a la sociedad vasca y a los agentes que están trabajando por abrir un nuevo ciclo en Euskal Herria a hacer frente a esta política irresponsable que desarrolla el PSOE mediante los aparatos del Estado y, según Rubalcaba, de común acuerdo con el PNV".

"Son tiempos de redoblar esfuerzos para forzar al Estado español a suspender la vulneración masiva de derechos en Euskal Herria y su violencia contra la ciudadanía vasca, reforzando el trabajo por los mínimos democráticos y la movilización popular", ha destacado.

Por último, ha realizado un llamamiento a la sociedad vasca a "participar en las movilizaciones en protesta por la operación policial y en solidaridad con los detenidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento