La promoción de productos cántabros en los supermercados Eroski de Cantabria bate record

La fuerte demanda de los consumidores ha logrado incrementar sus ventas por encima del 60% respecto a la campaña pasada
Supermercado Eroski
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EP
Supermercado Eroski

La promoción de productos cántabros en los supermercados Eroski de Cantabria ha batido records, según ha destacado la cadena de alimentación que ha subrayado que la fuerte demanda de los consumidores ha logrado incrementar sus ventas por encima del 60 por ciento.

Eroski ha promovido durante tres semanas del pasado mes de agosto una nueva promoción para el fomento de productos cántabros en sus establecimientos, "con el fin de generar riqueza en la comunidad cántabra a través de la promoción de sus productos locales", destacó la empresa.

Esta campaña se desarrolló en la red de supermercados de Cantabria, situados en las localidades de Zorrilla, Floranes, Laredo, Castro, Santoña, Corrales de Buelna, Astillero, Muriedas y Santa Cruz de Bezana. El hipermercado Eroski de Camargo participó igualmente con la venta permanente de la gran mayoría de estos productos cántabros.

Según ha destaca Eroski, la promoción alcanzó "todo un éxito" ya que los consumidores adquirieron dichos productos un 60% más que la misma campaña de productos cántabros que el pasado año. Esta oferta realizada en los establecimientos Eroski se enmarca en la campaña que todos los años se realiza durante los meses de agosto y septiembre en los diferentes centros que Eroski tiene en Cantabria.

En el mes de agosto esta red comercial cántabra preparó los establecimientos para una destacada visualización de la campaña con especial decoración de los supermercados, con singular cartelística promotora, ambientación propia y la oferta de productos a unos precios especiales, que tuvo su reflejo en la gran aceptación por parte de los clientes y consumidores cántabros. Más de 25.000 clientes se acercaron a los supermercados a realizar sus compras de los productos regionales de Cantabria.

La empresa ha destacado que estos resultados "certifican" la línea de apoyo a los proveedores de industrias alimentarias cántabras que Eroski lleva gestionando desde hace más de cinco años en esta Comunidad. Al respecto, resaltó que las ventas de casi un centenar de productores locales cántabros superaron los 27 millones euros en 2009.

Calidad y respeto al medio ambiente

Eroski destaca que los productos cántabros amparados bajo el sello de Calidad Certificada, aseguran al consumidor la trazabilidad del alimento, que ha sido elaborado y producido bajo controles específicos de calidad y respeto al medio ambiente.

Eroski ha anunciado además que seguirá impulsando su "decidida apuesta" por los proveedores locales, potenciando estos sectores productivos "con el fin de contribuir al desarrollo económico y social de Cantabria".

Para ello, Eroski promueve una serie de medidas a favor de los proveedores cántabros. En primer lugar, asegura la presencia "constante" de productos regionales en sus tiendas, ya que al margen de su volumen de ventas, los artículos de los proveedores regionales tienen garantizado un espacio en los hipermercados Eroski y supermercado Eroski/city y Eroski/center de Cantabria, con una destacada señalización y cartelería.

Esto significa que Eroski prefiere reducir el espacio destinado a artículos de mayor venta, para potenciar los productos de la zona: sobaos, orujo, conservas y salazones, embutidos y quesos, leche, etc. Además, Eroski simplifica la facturación, ya que se reduce a una el número de facturas a emitir, con el consiguiente ahorro de tiempo en la gestión, "que pasa a ser más eficiente y sencilla".

Por último, la cooperativa facilita la logística a sus proveedores, ya que pueden entregar sus productos en las plataformas de Eroski, evitando el suministro por zonas o tiendas. Esta medida contribuye a una gestión más rápida y económica de la logística y disminuye el número y distancia de los desplazamientos de los proveedores, destaca la empresa. CONSOLIDACIÓN

Durante el año 2009, Eroski consolidó su presencia en Cantabria con la apertura de tres nuevos establecimientos, lo que ha conseguido mantener una plantilla de 611 trabajadores, un 1,3 por ciento de la plantilla total del grupo.

Al cierre del ejercicio de 2009, Cantabria cuenta con un total de 34 establecimientos pertenecientes al Grupo, lo que supone un total de 34.437 metros cuadrados de superficie.

La red comercial la componen 2 hipermercados, 1 gasolinera, 9 supermercados Eroski/center, 5 autoservicios franquiciados, 9 oficinas de viajes Eroski, 2 tiendas de deporte Forum Sport, 5 perfumerías if y 1 tienda de ocio y cultura Abac.

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