Bermúdez (CC): "Nadie me ha llamado para decirme que quiere ser candidato a la Alcaldía de Santa Cruz"

Ser afiliado, querer y contar con apoyos, únicos requisitos que pone el presidente del Comité Local

El presidente del Comité Local de Coalición Canaria en Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha asegurado que "nadie" le ha llamado para decirle que quiere ser el candidato de la formación nacionalista a la Alcaldía de la capital tinerfeña al tiempo que admitió que "nunca" se ha propuesto para liderar la lista al Ayuntamiento.

El también vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife explicó en rueda de prensa que siempre ha rechazado proponerse porque cree que "el camino es otro". Así detalló que, a su juicio, para ser el candidato se deben cumplir tres requisitos: estar afiliado, querer y tener apoyos.

Bermúdez prosiguió señalando que el candidato de CC debe estar afiliado desde un año antes a los comicios porque así lo establecen los estatutos del partido. Añadió que cuando dice que hay que tener apoyos se refiere a "opiniones cualificadas". "Esa opinión cuenta", dijo.

Aclaró de igual forma que será el Comité Local quien propone un nombre que será ratificado por el Consejo Político. Sobre su futuro dijo que está "a disposición del partido". "¿A quién no le gustaría?", dejó en el aire.

En este punto indicó el nacionalista que en la actualidad su trabajo hasta el fin del mandato es el de vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo tinerfeño. "A partir de ahí la decisión es del partido", señaló.

Subrayó además que sí se ha sorprendido con algunos nombres de posibles candidatos de CC a la Alcaldía. Aseguró que algunas de esas personas le habían llamado para decirle que no querían ser el cabeza de lista.

Asimismo Bermúdez informó de que el Comité Local tomará su decisión entre septiembre y octubre aunque el partido ha puesto de fecha límite el 31 de diciembre.

El presidente del Comité Local también planteó que esta designación está creando "una gran expectación", ya que existen encuestas que dan a CC la victoria rozando la mayoría absoluta en la capital tinerfeña.

Por último se refirió a la posición que mantendrá el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero. Dijo que la del jefe del Ejecutivo es una opinión cualificada, "pero también lo es la del alcalde, Miguel Zerolo, la de la diputada Ana Oramas; la del presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, o la de José Manuel Bermúdez". Además apuntó sobre la posición favorable de la diputada Marisa Zamora a ser alcaldesa que "todos" pueden realizar un buen papel en el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento