Basagoiti pide "hechos contundentes" como el arresto de "ocho pájaros de EKIN" y que no haya tregua en la Guardia Civil

Afirma que "Eguiguren y sus contactos, ni son el camino ni son decentes ni son eficaces ni sirven para nada".
Declaraciones de Antonio Basagoiti sobre el alto al fuego de ETA T
Declaraciones de Antonio Basagoiti sobre el alto al fuego de ETA T
EP
Declaraciones de Antonio Basagoiti sobre el alto al fuego de ETA T

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha pedido "hechos contundentes" contra ETA como la detención este martes de "ocho pájaros de EKIN" y que no "haya tregua" en la Guardia Civil. Además, ha asegurado que estos arrestos "nos acercan más a la libertad".

En una entrevista concedida a Onda Cero, recogida por Europa Press, Basagoiti se ha referido a las declaraciones del presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, en las que aseguró "que no ha habido negociación previa" al comunicado de ETA, y "dejaba entrever que ha habido, al menos, puentes, canales o pasarelas".

"Yo lo que quiero es que se tenga muy claro es que ese camino fracasa siempre. Eguiguren también dijo en la tregua de Loyola que ésta era la definitiva y no era verdad, y se equivoca siempre", ha subrayado.

Por ello, ha indicado que apoyo del PP al PSE-EE es "sólo para derrotar la terrorismo y que ETA no tenga ninguna esperanza de alcanzar sus objetivos". "No se ha demostrado en la democracia española camino más decente y eficaz", ha destacado.

En este sentido, ha indicado que "Eguiguren y sus contactos, ni son el camino ni son decentes ni son eficaces ni sirven para nada, sino para poner las cosas peor".

"Nuestro apoyo es sólo para una cosa. Nosotros sólo jugamos a una baraja, y en la otra baraja siempre hay una pistola debajo de la mesa y siempre ganan ellos. Por lo tanto, que les quede claro que nuestro apoyo es para cosas como las de esta mañana, que la Guardia Civil detiene a nueve pájaros de EKIN-ETA y nos acerca un poco más a la libertad", ha subrayado. En esta línea, ha pedido hechos contundentes" como los arrestos de este martes y que la Guardia Civil "no se ponga en tregua".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento