El PPCV urge al PSPV a "aparcar sus problemas internos y defender a los valencianos ante sus compañeros catalanes"

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), David Serra, ha urgido este lunes al PSPV a "aparcar sus problemas internos y a defender por una vez a los valencianos ante sus compañeros catalanes".

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), David Serra, ha urgido este lunes al PSPV a "aparcar sus problemas internos y a defender por una vez a los valencianos ante sus compañeros catalanes".

De esta forma, ha criticado en un comunicado que los socialistas valencianos sigan "ocupados en sus luchas internas y preocupados por sus primarias y vuelvan a dejar en la estacada a quienes dicen querer representar".

Según ha señalado Serra en un comunicado, "la usurpación de las señas de identidad valencianas que está haciendo el Gobierno catalán es el mayor ultraje al que los valencianos se han visto sometidos y ante el que el PSPV sigue guardando un silencio despreciable", en referencia a la celebración de los actos de la Diada y tras la publicación de una web puesta en marcha por la Generalitat de Catalunya, que habla de 'Paises catalanes' y hace referencia, entre otras cosas, a escritores valencianos como Joanot Martorell o Ausiàs March, y a festividades como las Fallas de Valencia o las Hogueras de Alicante.

Para el dirigente popular, "los independentistas catalanes ya no se conforman con reclamar únicamente autogobierno y valerse de la debilidad del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero para lograrlo, sino que el Gobierno de Cataluña está intentando apropiarse de los valores, culturas y tradiciones valencianas en un intento claramente imperialista".

Así, ha considerado "abominable" que la web de cultura de la Generalitat catalana hable de "espacios naturales de los Países catalanes" mencionando "todos los lugares representativos de la Comunitat" como son la Albufera, el parque natural del Turia, las Islas Columbretes, la isla de Tabarca, el marjal de Pego, el Hondo de Elx, las salinas de Torrevieja y Santa Pola, el parque natural de La Mata-Torrevieja, sierra Gelada, el Montgó, sierra Calderona y l'Alcalatén, entre otros.

En su opinión, se trata de unas "ansias de grandeza, a costa de lo que sea, tanto de despreciar a los valencianos, al intentar arrebatarles sus tradiciones, como a los propios catalanes, de quienes desvirtúan sus orígenes al identificar todo lo valenciano como catalán".

"El PSPV debe abandonar sus complejos de valencianía y dejar de aplaudir los excesos de sus compañeros catalanes para exigirles que abandonen el constante ataque a las señas de identidad valencianas y que acepten, de una vez por todas, que los países catalanes que tienen en su mente y que abarcan más de sus fronteras autonómicas no existen", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento