IULV-CA pide a sus cargos públicos que no participen en los órganos de las corporaciones locales que se convoquen

El secretario de Organización de IULV-CA, José Luis Pérez Tapias, ha enviado una circular a los grupos municipales y de diputaciones provinciales, así como a los alcaldes y concejales de la formación para que el próximo 29 de septiembre, día de la huelga general, no participen en los órganos de las corporaciones locales que se convoquen si no se aplazan.

El secretario de Organización de IULV-CA, José Luis Pérez Tapias, ha enviado una circular a los grupos municipales y de diputaciones provinciales, así como a los alcaldes y concejales de la formación para que el próximo 29 de septiembre, día de la huelga general, no participen en los órganos de las corporaciones locales que se convoquen si no se aplazan.

En la misiva, a la que tuvo acceso Europa Press, el dirigente de IULV-CA afirma que en aquellos ayuntamientos gobernados por IULV-CA "debemos favorecer e incentivar la participación de los trabajadores y las trabajadoras municipales, estableciendo como únicos servicios mínimos el Registro Municipal y los servicios esenciales vinculados a la seguridad y a posibles emergencias".

Asimismo, Pérez Tapias insiste en que los cargos Públicos de IULV-CA deben contribuir a que se genere un debate social y político sobre las razones de la huelga general y a que la movilización sea "lo más amplia posible". Para ello, el dirigente de IULV-CA reitera la importancia de algunas acciones muy concretas en el ámbito institucional, previas a la huelga general.

Entre ellas, menciona la presentación de la moción de IULV-CA en apoyo a la huelga general en Ayuntamientos y Diputaciones y que se solicite en aquellas instituciones en las coincida la huelga general con la reunión de algún órgano de la corporación el aplazamiento de las mismas, tal como ha hecho el grupo parlamentario en el Parlamento de Andalucía.

Para Pérez Tapias, "la convergencia de IULV-CA con el movimiento sindical en defensa de una salida social a la crisis es una línea estratégica fundamental del conjunto de la organización. El objetivo de cambiar la correlación política en todos los ámbitos a favor de la izquierda transformadora que representamos debe tener su plasmación más concreta en el ámbito local. Por ello, vuestro impulso como cargos públicos es fundamental".

En esta línea, el secretario de Organización recuerda que el pasado día 6 se celebró la Comisión Ejecutiva de IULV-CA, en la que se aprobó por unanimidad el informe presentado por el coordinador general, Diego Valderas, dentro en el inicio del curso político, con especial mención a todo lo relativo a la huelga general. Al terminar la reunión, los miembros de la Comisión Ejecutiva dieron a la campaña de información y de movilización de IULV-CA con una pegada de nuestros carteles ante la sede de la federación.

Por último, Pérez Tapias destaca que el encuentro de IULV-CA con el movimiento sindical, con la participación de sindicalistas y cargos públicos de las distintas provincias, así como los miembros del Consejo Andaluz, celebrado en Granada el pasado día 10, fue un "éxito", tanto por la participación como por la significación política del mismo.

"En él se puso de manifiesto la plena coincidencia de objetivos y de discurso entre IU e IULV-CA y CCOO-A y UGTA-A respecto a la huelga general, subrayando la importancia de contribuir a su éxito para obligar a la rectificación de las políticas del Gobierno y abrir paso a una nueva correlación política en el futuro que posibilite un giro hacia la izquierda, tanto en Andalucía como en España", concluye el secretario de Organización de IULV-CA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento