Alcaldes de la costa se reúnen este miércoles para fijar movilizaciones ante la falta de respuesta de Fomento

Los alcaldes de la costa de Granada se reunirán este miércoles para fijar las movilizaciones que llevarán a cabo en Madrid al no haber recibido respuesta del Ministerio de Fomento respecto al encuentro que solicitaron hace dos semanas para analizar el estado de las obras de la A-7.

Los alcaldes de la costa de Granada se reunirán este miércoles para fijar las movilizaciones que llevarán a cabo en Madrid al no haber recibido respuesta del Ministerio de Fomento respecto al encuentro que solicitaron hace dos semanas para analizar el estado de las obras de la A-7.

La solicitud se realizó el pasado 24 de agosto a través de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical a raíz de que la empresa constructora del tramo Puntalón-Carchuna de la A-7 notificara a los trabajadores que "se marchaba por problemas de presupuesto", después de que el Gobierno central le planteara aplazar el cobro de los trabajos más allá de 2012, fecha prevista para la culminación de la obra.

Actualmente, 'Acciona Infraestructuras' y el Ministerio de Fomento están negociando la fórmula de pago, aunque la decisión de la empresa de sellar los túneles de este tramo de autovía para acopio de materiales no ha sido bien recibida en la costa, donde se ha interpretado como "una evidencia de la parálisis total" que padece la obra.

Fuentes del Ayuntamiento de Motril, que preside la Mancomunidad de Municipios de la Costa, confirmaron a Europa Press que las "movilizaciones" siguen en pie y "se llevarán a cabo" si el Ministerio de Fomento no atiende antes del día 15 la solicitud de los regidores de la costa, que se une a la realizada por la Mesa por las Infraestructuras y la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical.

Los trabajadores,

De vacaciones hasta el día 27

"Los empresarios —en referencia a 'Acciona Infraestructuras'— han dado vacaciones a los trabajadores hasta el 27 de septiembre y muchos no saben qué va a pasar con ellos", según añadieron las mismas fuentes.

De este modo, "si no hay cambios" de aquí al miércoles, los alcaldes de la costa se desplazarán a Madrid" a reivindicar que se retomen las obras en los seis tramos pendientes de la A-7 para garantizar su culminación en el plazo previsto.

Además de exigir la finalización de la A-7 a su paso por el litoral granadino, el escrito remitido en su día a Fomento también reflejaba las aglomeraciones de tráfico que deben padecer a diario los usuarios de la N-340 cuando "tienen que soportar las retenciones de hasta tres y cuatro horas", que se forman en el túnel de Calahonda, la travesía de Torrenueva y en la recta de Salobreña.

También se narraba la situación que viven "los trabajadores del tramo Puntalón-Carchuna de la A-7 que han perdido su empleo" y se hacía alusión a la necesidad de que se paguen las expropiaciones a más de 200 agricultores afectados por esta obra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento