Grupo Sodercan firma un acuerdo con Vaughan para ofrecer cursos de inglés a los empresarios de Cantabria

Se enseñará inglés práctico de forma intensiva en el Palacio de Soñanes
Acuerdo Sodercan-Vaughan
Acuerdo Sodercan-Vaughan
GOBCANTABRIA
Acuerdo Sodercan-Vaughan

El consejero delegado de Grupo Sodercan, Salvador Blanco, y Richard Vaughan, conocido empresario especialista en programas formativos en el idioma inglés, han suscrito este lunes un convenio de colaboración para ofrecer a los empresarios de Cantabria, en condiciones ventajosas, cuatro cursos especializados de inmersión en este idioma en el Palacio de Soñanes (Villacarriedo), en una primera fase.

Durante la firma, a la que también ha asistido el director general de Cantur, Diego Higuera, en representación de la Consejería de Cultura, Blanco ha explicado que este tipo de formación es "imprescindible" en una región que aspira a tener "un papel protagonista" en sectores como el de la alta tecnología o el turismo.

El consejero delegado ha recordado que el 63,7 por ciento de los cántabros no habla un idioma extranjero, lo que nos sitúa por debajo de la media española. Grupo Sodercan, "consciente de esta realidad y con el objetivo de impulsar el crecimiento, proyección e internacionalización de las empresas de Cantabria, considera de extremo interés fomentar el conocimiento y el uso del idioma inglés como herramienta", ha señalado al respecto.

Blanco ha añadido que la apuesta de Cantabria "por sectores industriales estratégicos, tan exigentes en conocimiento como las energías marinas, la Biotecnología o las TIC, implica para nuestras empresas contar con un nivel de idioma inglés elevado".

Como solución a esta carencia, el método de Richard Vaughan es el más adecuado dada su innovación, además de disponer de una amplia oferta formativa, ha considerado.

En esta primera fase se realizarán cuatro cursos de inmersión en el Palacio de Soñanes, de 6 días de duración, a partir del próximo mes de octubre, bajo la denominación de 'Vaughan Town Cantabria'. Cada programa reunirá a 14 participantes españoles que estarán acompañados, 15 horas al día, por 17 personas de habla inglesa de todas las partes del mundo. Loa anglosajones no son estrictamente profesores, sino profesionales de todos los ámbitos imaginarios (bomberos, banqueros, amas de casa, etcétera).

"Se trata de lanzar a los alumnos a la parte honda de la piscina, para que aprendan a flotar o a nadar aunque sea al estilo perro", ha explicado el propio Vaughan, para quien el principal escollo de los españoles es "el miedo al ridículo".

El especialista en idiomas, que cuenta con famosos programas de televisión y radio, además de otros de inmersión lingüística y cerca de 400 profesores en plantilla en todo el país, ha explicado que esta es la primera ocasión en la que una administración pública le ha pedido colaborar en un programa de estas características, lo que "me motiva de forma muy especial".

Por su parte, Higuera ha indicado que la Consejería de Cultura apoya esta iniciativa porque "el inglés es imprescindible en cualquier ámbito de la industria, y de forma especial en el turismo". Así, ha considerado "imprescindible" que, por ejemplo, los trabajadores de Cantur puedan atender a los turistas en inglés durante su visita a Cantabria, y de forma especial, se pueda dar "un servicio posventa".

En el propio convenio suscrito con Vaughan, se reconoce que este acuerdo puede, asimismo, dar a conocer Cantabria como destino turístico de calidad, gracias a la promoción de la propia empresas de idiomas.

Para Richard Vaughan, el fin último de estos cursos es "crear en el alumno un cambio psicológico", eso si, "con esfuerzo por su parte", para que se atreva a "hablar en inglés en cualquier circunstancia". Para tener más información sobre estos cursos, consultar en www.grupovaughan.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento