Soler asegura que Amorós continuará como concejal en el Ayuntamiento de Elche (Alicante)

Afirma que este viernes el grupo municipal "tomará la decisión que corresponda en función de las novedades que se hayan ido produciendo"

El alcalde de Elche (Alicante), Alejandro Soler, ha asegurado que el concejal de Movilidad Urbana y Transportes, Antonio Amorós, continuará en sus responsabilidades en el Ayuntamiento ilicitano, y ha explicado que el viernes el grupo municipal "tomará la decisión que corresponda en función de las novedades que se hayan ido produciendo".

A preguntas de los medios de comunicación sobre la suspensión cautelar de militancia de Amorós, —que ha dejado su cargo como portavoz del PSPV en la Diputación de Alicante tras las informaciones en las que su nombre aparece vinculado al 'caso Brugal'—, Alejandro Soler ha indicado que éste "es un tema que afecta fundamentalmente a la Diputación, al Ayuntamiento de Orihuela y al PP". Al respecto, ha añadido que el PP "es el partido que tiene una implicación clara en temas de corrupción, y por tanto, a ellos les afecta".

Por el contrario, ha defendido que este caso "no tiene ninguna afección ni a la gobernabilidad ni a la estabilidad del Ayuntamiento de Elche", y por ello, "por supuesto que Antonio Amorós continuará como concejal del Ayuntamiento de Elche eso no tiene nada que ver".

Alejandro Soler también ha afirmado que tiene "total tranquilidad", si bien siente "una grave preocupación por la corrupción que está en las entrañas del PP y de quien dirige hoy la Diputación Provincial de Alicante, de su presidente, y también del Ayuntamiento de Orihuela y de su alcaldesa, y de una serie de concejales".

Al respecto, ha considerado además que esta situación es "muy grave, de estado de excepción en la Comunitat Valenciana por el tema de Gürtel, por el tema de la Diputación de Castellón, por el tema de la Diputación de Alicante, lo que evidencia claramente la necesidad de un cambio político" en esta autonomía.

"Eso es lo que verdaderamente me preocupa, porque creo que es fundamental que se esclarezcan los hechos y que la justicia actúe con prontitud para que, evidentemente, podamos conocer el alcance de los hechos, fundamentalmente para que los ciudadanos puedan tomar las decisiones oportunas y cambiar el rumbo político de esta Comunidad", ha señalado.

Por otra parte, los diputados del grupo socialista en la Diputación de Alicante tienen previsto reunirse a las 17.00 horas de hoy lunes, para decidir quién sustituirá a Amorós como portavoz del grupo, tras su renuncia en el cargo el pasado viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento