Piden que los temporeros duerman junto a su curro

Los 100 inmigrantes subsaharianos que aún pernoctan en el antiguo cauce del río Turia han vuelto a protagonizar un nuevo capítulo en la vida política de la ciudad.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, ha solicitado al Gobierno central que se habiliten alojamientos para estos inmigrantes «en zonas lo más próximas posible a sus lugares de trabajo». Al respecto, el edil relata que una patrulla de la Policía Local siguió, a finales de diciembre, a una de las furgonetas que desplaza a los subsaharianos hasta distintos enclaves donde trabajan recogiendo naranjas.

Los agentes detectaron que el vehículo se dirigió hasta el polígono Mas del Jutge (Torrent) donde, en un descampado, «se encontraban más de 600 inmigrantes y, alrededor, 50 furgonetas», apunta Domínguez.

De esta forma, surge la sospecha de que este punto sirva como centro de distribución de los inmigrantes a sus lugares de trabajo.

El concejal asegura también que con alojamientos próximos a sus zonas de trabajo «evitarían tener que pagar entre 6 y 10 euros para que los lleven hasta allí y madrugar hasta las cinco de la mañana» y recuerda que los inmigrantes del cauce (unos 100) han rechazado los alojamientos municipales.

El Ayuntamiento de Torrent niega que allí trabajen los inmigrantes y pide una rectificación de Domínguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento