PP critica que el PSOE trate de hacer del aborto "un método anticonceptivo" y dice que se está ante un "crimen"

La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Belén Fernández-Delgado, ha criticado que el PSOE "trate de hacer del aborto un método anticonceptivo", puesto que, ha resaltado, "es un crimen"; razón por la que el PP "no puede estar nunca de acuerdo".

La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Belén Fernández-Delgado, ha criticado que el PSOE "trate de hacer del aborto un método anticonceptivo", puesto que, ha resaltado, "es un crimen"; razón por la que el PP "no puede estar nunca de acuerdo".

Así se ha expresado en rueda de prensa, tras hacer referencia a la comparecencia de la consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, prevista para este miércoles, ante el Pleno de la Asamblea Regional, al objeto de informar sobre la aplicación en la Región de la Ley orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo.

Y es que, a juicio de la vicepresidenta primera de la Asamblea Regional, se trata de una ley "abominable que va contra la vida y una agresión hacia el cuerpo de las mujeres; un retroceso importante en la lucha por los derechos de éstas".

Al hilo, ha recordado que el Grupo Parlamentario Popular "sí que mostró su más firme apoyo a la Ley de Apoyo a la Mujer Embarazada, ya que considera que el aborto debe ser el último recurso y tenemos que ofrecer toda clase de soporte a estas mujeres".

Por contra, ha denunciado públicamente que "las políticas de familia del Gobierno socialista de la Nación brillan por su ausencia, mientras que el PP siempre ha reivindicado que antes de recurrir a algo que no tiene remedio, se informe a las mujeres de las alternativas al aborto y se les ofrezca una información completa de las ayudas existentes", ha enfatizado Fernández-Delgado.

Asimismo, ha destacado que el Gobierno regional "está aplicando desde el primer momento y antes que otras comunidades autónomas la Ley del Aborto impulsada por el PSOE" aunque, como dejó claro el presidente Ramón Luis Valcárcel y ha reiterado Fernández-Delgado, "no nos gusta y no estamos de acuerdo"; de ahí que el PP esté a la espera del dictamen del Tribunal Constitucional sobre el recurso presentado en contra del texto.

En esta línea, ha tachado de "abominable" el hecho de que "una chica de 16 años, que no puede ni votar, ni comprar tabaco y ni siquiera ir a una excursión del colegio sin la firma de sus padres, pueda sin embargo abortar y pasar por ese trance tan traumático en soledad y sin contar con el apoyo de sus padres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento