Zarrías señala "la abismal diferencia" entre los Parlamentos con mayoría socialista y los de mayoría popular

Gaspar Zarrías realiza estas declaraciones tras conducir el II Foro Interparlamentario Autonómico, que se celebra en Logroño Martínez-Aldama ha destacado que este acto "es muy importante" para analizar la calidad democrática de los Parlamentos autonómicos

Gaspar Zarrías realiza estas declaraciones tras conducir el II Foro Interparlamentario Autonómico, que se celebra en Logroño

Martínez-Aldama ha destacado que este acto "es muy importante" para analizar la calidad democrática de los Parlamentos autonómicos

El secretario general del Partido Socialista de La Rioja, Francisco Martínez Aldama, ha situado al Parlamento de La Rioja "a la cabeza de los Parlamentos en el que menos impera el sentido democrático", durante la rueda de prensa que ha realizado esta mañana para exponer las conclusiones del II Foro Interparlamentario Autonómico que el PSOE celebra este año en Logroño.

Un acto, que ha contado con la presencia del secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, Gaspar Zarrías, y en el que se ha elaborado un análisis del funcionamiento de los diferentes Parlamentos autonómicos de nuestro país de cara a la celebración de las próximas elecciones autonómicas y municipales en 2011.

Tras un primer análisis, Zarrías ha subrayado que existe "una clara y abismal diferencia", entre los Parlamentos "con mayoría socialista y entre los de mayoría popular, en cuanto a transparencia y control". Dentro de este ranking, destacan "cuatro comunidades autónomas; La Rioja, Valencia, Madrid y Murcia, donde imperan los peores resultados en calidad democrática".

A continuación, el secretario general ha indicado que es "un objetivo más que posible que el Partido Socialista gane en La Rioja en las próximas elecciones" ya que "el PSOE aspira a todo".

En relación a la economía, Zarrías ha querido resaltar que con respecto a la situación de crisis "se augura un periodo optimista, un crecimiento general que permite pensar que lo que vendrá a partir de ahora es mejor que los últimos tiempos".

También se ha referido a la actitud del Partido Popular contra la crisis, ya que considera que el "PP se ha aliado con la crisis con un único objetivo: Ganar las elecciones, sin ofrecer medidas ni alternativas contra ella".

Con respecto a los presupuestos generales del Estado para el año 2011, el secretario ha indicado que el Gobierno español está encontrando "mucho más apoyo en los partidos minoritarios que en el PP" tachándola de "actitud impropia para un partido que quiere gobernar España". Además, ha querido indicar que el Gobierno central apuesta por los pueblos y que el dinero que el Estado va a destinar a diferentes actuaciones va a crecer un nueve por ciento"

Durante su intervención, Gaspar Zarrías, ha indicado, además que "la Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista va a proceder "a la suspensión cautelar del compañero, Antonio Amorós, al estar vinculado con el 'Caso Brugal', algo que, como indica "le diferencia del doble código del PP, ya que el PSOE estará siempre en contra de la corrupción".

Por último, ha querido indicar que el PSOE "respeta" la decisión de los tribunales al desconvocar la manifestación prevista para esta tarde en Bilbao y ha concluido comunicando que tras el anuncio de alto al fuego de la banda terrorista ETA el pasado domingo "no hay atajos, ni medias tintas, sólo hay un camino para la paz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento