Laporta contesta a Montilla en la Diada: "Cataluña necesita un estado propio"

Laporta, en los actos de la Diada.
Laporta, en los actos de la Diada.
EFE
Laporta, en los actos de la Diada.

El líder de Solidaritat Catalana per la Independència (SCI), Joan Laporta, ha aseverado que el "único separador es el Estado" que aleja a Cataluña cada vez más de España, en respuesta a la declaración institucional del presidente José Montilla.

Laporta se ha pronunciado en este sentido en declaraciones a los medios en su primera Diada como dirigente político y tras ser preguntado por su valoración del discurso institucional de Montilla con motivo del 11 de septiembre, una alocución que ha tachado de "desafortunada".

"Aquí hay unos separadores que nos alejan cada vez más y que nos llevan a la conclusión de que Cataluña necesita un estado propio en el seno de la Unión Europea", ha señalado Joan Laporta, que ha sido recibido al grito de "Cataluña independiente, Laporta presidente".

El candidato de Solidaritat Catalana ha cargado contra el gobierno catalán y los actuales dirigentes políticos por considerar que "han llevado a Cataluña al empobrecimiento identitario, económico y democrático".

En este sentido, Laporta ha acusado al tripartito de "mirar hacia otro lado" y de no afrontar los problemas reales de Cataluña.

El ex presidente del FC Barcelona ha expresado su deseo de que éste sea el último año en que se celebra una derrota en la Diada y se ha mostrado convencido que tras las próximas elecciones Cataluña celebrará su independencia.

El líder de SCI, que es candidato por esta formación a la presidencia de la Generalitat, ha acudido a la tradicional ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova en Barcelona acompañado únicamente de otro de los impulsores de su partido, Uriel Bertran.

El otro dirigente de esta formación, Alfons López Tena, no ha asistido hoy a la ofrenda debido a que ayer pronunció una conferencia en Igualada (Barcelona), según ha explicado a Efe Bertran.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento