El Jardín Botánico celebra el equinoccio de otoño con la degustación de vinos españoles de productores asturianos

El Jardín Botánico Atlántico de Gijón celebra el equinoccio de otoño con una degustación de vinos españoles de productores asturianos, entre otras actividades para todas las edades.

El Jardín Botánico Atlántico de Gijón celebra el equinoccio de otoño con una degustación de vinos españoles de productores asturianos, entre otras actividades para todas las edades.

La fiesta se llevará a cabo el próximo fin de semana. En concreto, el domingo 19 de septiembre, 26 vinos españoles de productores asturianos protagonizarán la celebración del cambio de estación, según información municipal.

Las entradas están a la venta en las taquillas del Botánico e Infogijón desde este sábado con un precio de 4,50 euros. Junto con la cata-conferencia de vinos y degustación de seis de los caldos, también se preparan talleres para adultos y niños, así como un concierto folk.

Asturias es junto a Cantabria la región española con menos hectáreas de viñedos pero es una "potencia vinícola", apuntan desde la organización. "Desde las Rías Baixas a la Ribera de Duero, pasando por Rioja, Bierzo, Navarra, Castilla León, Cangas de Narcea, Rueda o Tierra de León son algunas de las denominaciones de los vinos que se podrán degustar en el Botánico", indican.

El periodista experto David Fernández-Prada dará una charla sobre 'Asturias y el vino'. La degustación de vinos que se realizará entre las 11.30 y las 15.00 horas, y entre las 17.00 y 20.30 horas a un precio de 5,5 euros, que incluye tres degustaciones y una copa de vino de regalo, o a 2 euros la degustación simple.

Los niños podrán asistir en horario de mañana y tarde al taller 'Los colores del otoño' y los adultos en el taller 'Vinos inacabados'. En el capítulo musical, el grupo 'Zapica' ofrecerá un concierto a la 19.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento