Siete universidades españolas, entre ellas la UEx, participan en programas de intercambio entre UE, EEUU y Canadá

Un total de siete universidades españolas participa este año en programas de colaboración educativa, intercambio de estudiantes y títulos conjuntos de la Unión Europea con Estados Unidos y Canadá. La contribución de Bruselas a esta iniciativa se elevará a 7,5 millones de euros, mientras que EEUU invertirá 6 millones y Canadá 1,5 millones.

La Universidad de Extremadura (UEx), la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Córdoba, la Universitat de València (que participa en dos proyectos), la Universidad de Granada, la Universidad de Jaén han sido seleccionadas para proyectos de colaboración con centros de Estados Unidos y la Universitat de Barcelona participará en un programa de intercambio con la Université Laval de Canadá.

Los proyectos de colaboración se centran en materias tan diversas como el cine y el lenguaje, la educación, la eficacia energética o la planificación urbana.

"En plena globalización, es más importante que nunca que invirtamos en una educación con dimensión internacional, para que los jóvenes adquieran las competencias necesarias para tener éxito en la economía del conocimiento", ha dicho la comisaria de Educación, Androulla Vassiliou, en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento