Una asociación para discapacitados se persona en los juzgados tras una denuncia por presunta violación a una joven

La muchacha fue supuestamente violada por otros disminuidos en una excursión y su familia acusa a profesionales por haberlo encubierto

La asociación para discapacitados intelectuales Aprosuba-9, con sede en la localidad pacense de Villanueva de la Serena, ha anunciado que se personará en los juzgados para recabar el contenido de una querella contra cuatro de sus trabajadores, a los que se les ha denunciado por haber supuestamente encubierto una presunta violación a una joven con minusvalía durante una excursión a Torremolinos.

Aprosuba-9 ha señalado así mismo que su junta directiva está reunida "con carácter de urgencia" tras tener conocimiento de este asunto.

La denuncia ha sido formulada por el abogado de la familia de la joven, de 23 años y con un 80% de minusvalía', a la que en mayo de 2009 presuntamente violó otro discapacitado mientras una compañera, también discapacitada, la sujetaba, según ha informado el diario 'Hoy'.

En dicha denuncia se acusa a cuatro empleados de la asociación de encubrir la presunta violación y además coaccionar a la muchacha con amenazas para que no contase nada a sus padres. La querella, presentada en los juzgados de Villanueva de la Serena, fue trasladada a Torremolinos, por ser el lugar donde tuvieron lugar los hechos.

Ahora, el juzgado de la localidad malagueña ha admitido a trámite la querella y llamado a declarar, con auto del 30 de agosto, a los cuatro denunciados, que son el gerente, la psicóloga, la directora del centro residencial y una profesora.

A

Disposición de los padres

En su comunicado, Aprosuba-9 asegura que ante "las informaciones publicadas" no tiene "ninguna notificación al respecto", salvo la aparecida en los medios.

"Es por ello que se ha adoptado la decisión de personarse en los juzgados para recabar el contenido de la querella, al tiempo que la junta directiva se está reuniendo esta mañana con carácter de urgencia y con éste como único tema del orden del día", apunta la nota.

Además, la entidad indica que "se pone a disposición de los padres y alumnos para conocer de primera mano los hechos objetos de la denuncia, aludiendo al carácter de asociación de padres que tiene Aprosuba-9".

Destaca, por último, su "intensa labor que durante más de 30 años" lleva realizando "a favor de las personas con discapacidad intelectual, ofreciéndoles las mayores oportunidades y la mejor atención". "Un trabajo que en todo momento se basa en nuestro Código Ético", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento