Carbonero asegura que cuando un gobierno "legisla en contra de la mayoría" los ciudadanos "cambiarán al gobierno"

El secretario general de CC.OO de Andalucía, Francisco Carbonero, pidió al Ejecutivo que rectifique la reforma laboral y aseguró que "cuando un Gobierno legisla en contra de una mayoría social tan importante, o el Gobierno cambia las políticas o con toda seguridad los ciudadanos cambiarán al Gobierno".

El secretario general de CC.OO de Andalucía, Francisco Carbonero, pidió al Ejecutivo que rectifique la reforma laboral y aseguró que "cuando un Gobierno legisla en contra de una mayoría social tan importante, o el Gobierno cambia las políticas o con toda seguridad los ciudadanos cambiarán al Gobierno".

Carbonero, que visitó Málaga, indicó que "no hacemos huelgas generales a los partidos políticos, nosotros hacemos huelgas generales a las políticas que hacen los gobiernos cuando recortan derechos laborales, sociales y generan una situación de empobrecimiento en la sociedad".

Así, desde CC.OO consideran que con la aprobación de la reforma laboral, Rodríguez Zapatero "ha traicionado" a la sociedad "que depositó en él y en su programa toda la confianza" y por ello pidieron al Gobierno que rectifique.

Entre las acciones que se están llevando a cabo en Málaga para que haya un amplio respaldo a la huelga general y una amplia contestación social a estas medidas se encuentran las diferentes asambleas que se están llevando a cabo en los distintos centros de trabajo en los distintos sectores. En concreto, se llevarán acciones en las distintas comarcas de la provincia de Málaga.

El próximo lunes se reunirán en Vélez-Málaga, el martes estarán en Antequera aglutinando al conjunto de trabajadores de los distintos sectores, el miércoles en Ronda y el jueves, día 16, la asamblea se celebrará en Marbella donde estarán presentes los secretarios generales en Andalucía de UGT y CCOO, Francisco Carbonero, y Manuel Pastrana, respectivamente.

Asimismo, el próximo 23 de septiembre el acto tendrá lugar en Málaga y está previsto que acudan los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

Por otro lado, Carbonero insistió en que los trabajadores secundarán la huelga general "porque hay tantas razones poderosas para ello, tanta indignación concentrada en la gente que no vamos a estar en la resignación sino que vamos a estar en la protesta", apostilló.

El secretario general de CCOO de Andalucía aseguró que hoy "con toda seguridad" es un día para "recordar porque lo aprobado ayer en el Parlamento no sólo recorta derechos a los trabajadores sino sitúa a este país en una perspectiva de un mayor empobrecimiento".

"La reforma laboral no es solo mala para los que tienen empleo o pueden tener empleo", recordó Carbonero, sino que "es mala para los parados y los empleados públicos", además de que "afectará negativamente a los pensionistas actuales y futuros", en definitiva "lo aprobado ayer es tremendamente negativo y lesivo para los intereses de la mayoría de los trabajadores y ciudadanos de este país".

Carbonero afirmó que "nadie estará exento de que se pueda despedir de su puesto de trabajo de forma unilateral por el empresario con sólo 12 días de coste para la empresa", algo que "nunca en este país ningún gobierno se ha atrevido a recortar tantos derechos que hemos logrado conquistar". CURSOS

Por otro lado, Carbonero explicó que se culpa a los parados de no querer trabajar, algo que a su juicio, "es absolutamente falso", ya que, según dijo, "es absolutamente falso que los parados andaluces no quieran aceptar cursos de formación".

Indicó que hay 1.100.000 personas sin empleo en Andalucía y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha ofertado 80.000 plazas en cursos de formación profesional, por lo que "estamos a más de un millón de personas paradas que no han tenido oferta de formación no que no quieran formarse".

En este sentido, el secretario general de CCOO en Málaga aseguró que "se criminaliza" a los parados, por lo que, si los trabajadores no pueden acceder a la formación, "lo que está detrás es que el trabajador desempleado, ante el peligro de perder su prestación y al ser acusado de no hacer cursos de formación o de no buscar trabajo de manera efectiva, se verá obligado a pagar de lo poco que tiene o buscar a alguien que le ayude económicamente para pagar cursos", lo que significa que "se tendrá que pagar para buscar trabajo".

Según los datos aportados por Herrera, en Málaga hay 53.000 personas que no tienen ningún tipo de prestación económica, parados de larga duración.

Asimismo, aseguró que además de que no se le pueden ofertar a todos los parados una oferta formativa "los parados andaluces son los que menos cobran y menos prestaciones sociales tienen de todo el país".

Herrera insistió que, entre otros factores, la reforma aprobada "no va a generar empleo" sino que a su juicio "contribuye a facilitar el despido", además de que "va a permitir la legalización del fraude de la contratación" y "genera una conflictividad en el marco de la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento