CCOOPV, UGTPV e IV pronostican un seguimiento "masivo" que conseguirá "recuperar los derechos atropellados"

Los sindicatos CCOO PV, UGT PV e Intersidical Sidical Valenciana mnostraron este viernes su convencimiento del "éxito masivo y contundente" de la próxima huelga general porque se trata de "una medida de autodefensa, justa y razonable" que permitirá "recuperar los derechos atropellados".

Los sindicatos

Ccoo pv,

Ugt pv e Intersidical Sidical Valenciana mnostraron este viernes su convencimiento del "éxito masivo y contundente" de la próxima huelga general porque se trata de "una medida de autodefensa, justa y razonable" que permitirá "recuperar los derechos atropellados".

Los representantes de estos sindicatos, Paco Molina, Conrado Hernández y Vicent Mauir, han realizado estas declaraciones tras registrar la convocatoria oficila de huelga general para el próximo 29 de septiembre en la Dirección General de Trabajo, con carteles de 'Jo hi vaig'.

Al respetco, el secretario general de CCOO-PV, Paco Molina, ha destacado que los tres sindicatos que, han trasladao también esta convocatoria al presidente de la Generalitta, Franciso Camps, y a las diferentes consellerias, se han comprometido con "la más firme" de la voluntades para trabajar para que el día 29 sea un "éxito" como "un elemento de promoción de la economía, para la cohesión social y los derechos de los trabajadores".

En ese sentido, ha recalcado que para CCOO "no hay ninguna duda" de que esta huelga será "irreversible" porque "el éxito y contundencia" de este paro y "el grito de rechazo" de la ciudadanía "harán retornar derechos y condiciones de trabajo que han sido atropellados".

Por ello, ha señalado que continuarán con labor de explicación a la sociedad civil y organizaciones de carácter cívico con miles de actos en los centros de trabajo en las próximas semanas que culminarán el día 22 de septimebre en una acto protagonizado por los secretraios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, en el Poliderportivo del Cabanyal.

Así, ha recalcado que sentimiento que tienen por lo que les trasladan las distintas asambleas es que este paro general será "una respuesta masiva y espectacular pese a lo que dicen algunos pronósticos que no reflejan la realidad".

Por su parte, el secertraio general de UGT, Conrado Hernández, ha incidido en que ahora toca trasladar a los ciudadanos que esto es una huelga general para "defendernos de la mayor agresión de los últimos 30 años" y se ha mostrado convenido de que el día 30 de septiembre el Gobierno de España "cambiará" el decreto aprobado este jueves.

"Vamos por el buen camino y tenemos razones más que sobradas para conseguir que el éxito sea masivo" porque "es por defensa propia", ha recalcado. "Estamos defendiéndonos de una muy dura agresión estamos convenidos de que la sociedad general responderá masivamente a la huelga porque es justa, razonable y tenemos miles de razones para hacer cambiar", ha recalcado Hernández. De hecho, ha recordado que los sindicatos con las pasadas huelgas generales obligaron a rectificar a los gobierno de Felipe González y José María Aznar.

Por último, Vicent Maurí, por parte de la Intersindical Valenciana, ha agregado que esta reforma laboral supone "un recorte en prestaciones y servicios sociales", al igual que ocurre con la anunciada reforma de las pensiones, lo que, en su opinión, es "motivo suficiente" para convocar esta huelga.

"El Gobierno español debe cambiar una política que desde el mes de mayo está vulnerando derechos históricamente adquiridos para el conjunto de la clase trabajadora y que no podemos dejar pasar", ha señalado, Mauri, quien ha advertido de que si el Gobierno no rectifica seguirán convocando nuevas movilizaciones.

PATRONAL

Por otro lado, sobre la postura de la patronal, Molina ha criticado que es "insaciable y que nunca tiene bastante" y ha opinado, "debe de decir clara y nítidamente qué pretende cuando se les ha puesto instrumentos que en las mesas de negociación que ni siquiera habían sido capaces de defender por lo desmesuradas que son".

Al respecto, Hernández ha agregado que la patronal debe plantearse si para hacer restable sus empresas necesitan que "los despidos sean prácticamente gratis y que trabajemos por el salario mínimo. Por contra, ha manteniendo que tienen que mejorar sus niveles de productividad con inversión tecnologías, de calidad de su productivos y valor añadido. "Si sólo buscan competir a costa de pagar mal, tarde y poco y despido gratis se los tienen que hacer ver", ha concluido.

Del mismo modo, Mauri ha expuesto que la patronal y algunos de sus partidos voceros, como el PP, deberían tener en cuenta que en momentos de crisis se reclama solidaridad a los pensionistas, parados y trabajadores cuando "ellos no demuestran ninguna solidaridad porque no están dispuestos a poner nada encima de la mesa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento