Comienza hoy el plazo para pedir fecha de bodas y uniones civiles

Las parejas que quieran decirse el «sí, quiero» en 2007 deben solicitarlo en el Ayuntamiento. Hay colas para abril y mayo.
El año pasado, el primero en llegar al Ayuntamiento para pedir fecha de boda escuchó las campanas de San Pablo cuatro veces. Hoy se repetirá el rito nocturno: quien quiera casarse en un mes «bonito» (abril y mayo son los más solicitados) o una fecha determinada tendrá que ponerse en la cola y cruzar los dedos para que el día de marras el Alcázar de los Reyes Cristianos esté libre.La ventanilla la abren a las 8.30 horas, por lo que se tendrá tiempo de recapacitar mientras se espera (incluso de arrepentirse), y habrá refuerzo de funcionarios en el Consistorio.

Porque si uno echa un vistazo al calendario de 2007 no son tantos los días para poder casarse. A saber, los concejales cordobeses casan por lo civil sólo viernes y sábados. Los viernes de 12 a 14 horas (boda de media en media hora), los sábados de octubre a abril, de 18.30 a 20.30 horas, y de mayo a septiembre, de 19.30 a 21.30 horas. A esos viernes y sábado hay que restarles todos los de agosto, la segunda quincena de mayo (en la que bastante tenemos con patios, cruces y feria) y los días que sean festivos.

Dicho de otro modo, en mayo de 2007 sólo 22 parejas podrán casarse por lo civil en Córdoba. Un dato que justifica, en parte, que hoy vuelvan a repetirse las colas del año pasado.

Por el contrario, para aquellos a los que la fecha de su boda les de lo mismo, el plazo continuará abierto mucho más tiempo y siempre puede producirse alguna baja (léase separación).

Parejas homo y heterosexuales

Éste es el primer año que las parejas formadas por personas del mismo sexo podrán solicitar ser pareja de hecho o casarse por una ceremonia civil, gracias a la ley de matrimonios homosexuales aprobada por el Gobierno español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento