Una explosión deja un muerto y decenas de heridos en San Francisco

  • Un muerto y decenas de heridos es el balance del accidente.
  • Se produjo al romperse un conducto de gas.
  • Los bomberos trabajan para extinguir una columna de fuego de casi 100 metros de altura.
Un sargento de la policía de San Francisco rescata a un perro del incendio.
Un sargento de la policía de San Francisco rescata a un perro del incendio.
Peter Dasilva / EFE
Un sargento de la policía de San Francisco rescata a un perro del incendio.

Una explosión de una tubería de gas cerca del Aeropuerto Internacional de San Francisco ha causado un incendio que ha ocasionado un muerto, decenas de heridos y que se hayan destruido cincuenta y tres viviendas en una zona residencial a las afueras de la ciudad californiana.

El incendio se produjo en la zona de San Bruno sobre las 18.00 hora local (01.00 GMT del viernes) y produjo una columna de fuego de casi 100 metros de altura junto con una onda expansiva que se pudo sentir a varios kilómetros de distancia y que muchos vecinos confundieron con un gran terremoto.

Las llamas ardieron incontroladas durante cerca de una hora mientras que los residentes huían en de sus viviendas ante la amenaza del fuego. Al menos un centenar de bomberos, incluidos algunos que no se encontraban de servicio, se desplazaron hasta la zona para trabajar en la extinción del incendio apoyados por siete aeronaves y veinticinco máquinas, según confirmaron las autoridades.

Al menos una persona ha muerto, varias se encuentran en situación crítica y alrededor de una veintena tuvieron que ser atendidas de heridas de diversa consideración, principalmente problemas derivados de la inhalación de humo.

Más de cien residentes fueron evacuados a uno de los centros del Departamento de Parques y Recreo de San Bruno tal y como ha informado en rueda de prensa Dennis Haag, del departamento de bomberos de la ciudad.

Algunos medios, como KTLA y el canal local de la NBC, avanzaron que hay al menos tres muertos, pero Haag no pudo confirmar ese extremo y emplazó a los medios a una nueva rueda de prensa a las 08:00 hora local (15.00 GMT).

Los bomberos de San Francisco confirmaron a la cadena Fox que atendieron a una llamada de advertencia de fuego que según relataron los testigos comenzó después de que escucharan una fuerte explosión.

El fuego está afectando a una zona residencial cercana al Aeropuerto Internacional de San Francisco pero según ha confirmado al canal un portavoz de la Autoridad Federal de Aviación no han tenido conocimiento de ningún accidente aéreo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento