El eterno conflicto generacional

El Teatro Español de Madrid inicia la temporada con dos montajes que analizan los conflictos generacionales: Todos eran mis hijos, de Arthur Miller, dirigida por Claudio Tolcachir; e Incendies, del dramaturgo Wajdi Mouawad.
Un momento del montaje Incendies dirigido por Wajdi Mouawad.
Un momento del montaje Incendies dirigido por Wajdi Mouawad.
Archivo
Un momento del montaje Incendies dirigido por Wajdi Mouawad.

Uno piensa que nunca repetirá los errores de sus padres, pero cuando se convierte en progenitor empieza a verle las orejas al lobo. El conflicto entre padres e hijos es eterno, quizás por ello o quizás por una simple coincidencia, el Teatro Español abre su temporada de otoño con dos obras que abordan, desde prismas muy diferentes, este tema. El muy aplaudido Claudio Tolcachir (La omisión de la familia Coleman) regresa a escena con una adaptación del clásico de Arthur Miller Todos eran mis hijos. Protagonizada por Carlos Hipólito, Fran Perea, Manuela Velasco y Gloria Muñoz, la obra destapa los íntimos secretos de una familia que se hace rica a causa de la Segunda Guerra Mundial pero que, paradójicamente, perdió un hijo en el conflicto.

El segundo montaje, Incendies (en la imagen), se repone en las Naves del Español tras el éxito cosechado hace dos años. Su autor y director, el libanés afincado en Canadá Wajdi Mouawad, es una de las voces más representativas del nuevo teatro canadiense. En el texto de Mouawad dos gemelos, Jeanne y Simon, se enfrentan a su pasado a raíz de la muerte de su madre.

TODOS ERAN MIS HIJOS. Madrid / Teatro Español / Del 9 de septiembre al 31 de octubre. INCENDIES. Madrid / Naves del Español / Del 22 de septiembre al 3 de octubre / www.esmadrid.com/teatroespanol

Mostrar comentarios

Códigos Descuento