Baltasar Garzón: "No he recibido ni un céntimo de más de lo estipulado"

El juez Baltasar Garzón, en una fotografía de 2009.
El juez Baltasar Garzón, en una fotografía de 2009.
ARCHIVO
El juez Baltasar Garzón, en una fotografía de 2009.

El juez Baltasar Garzón aseguró este jueves que "no ha recibido ni un céntimo de más de lo estipulado por la Universidad de Nueva York", en relación a la petición del Supremo a la Guardia Civil de que investigue el origen de sus ingresos durante su estancia en esa institución.

En rueda de prensa en Valverde del Camino (Huelva) antes de recibir el título de Hijo Adoptivo de la localidad, Garzón indicó que "no hay ninguna base legal para esta investigación", al tiempo que declaró: "Sólo me lo tenían que haber pedido".

Garzón, que no ha leído la resolución del TS ya que se ha enterado de la petición cuando estaba ya en Valverde, aseguró sentirse tranquilo. "No hay nada que ocultar por parte mía", ha dicho el magistrado al tiempo que expresaba su deseo de que todo vaya "lo más rápido posible".

En este sentido, precisó que hubiera aportado las cuentas si se lo hubieran pedido "sencillamente", al tiempo que destacó que "va a quedar claro que no hay ninguna relación entre los hechos que investiga el TS y esas cuentas".

Sin base legal

Considera que "no hay base legal para esta investigación" aunque apuntó "No vamos a oponernos, se extralimita el objeto de la investigación pero no la vamos a impugnar" y precisó que va a pedir su declaración porque no lo ha hecho sobre estos hechos y quiere "comparecer para aclarar todo".

El juez subrayó que confía en la Justicia, aunque apuntó que "pese a que todos somos iguales ante la ley, esta investigación no tiene base ninguna".

Garzón insistió en que no ha recibido más dinero del acordado: "Lo dije aquí, en el TS y lo diré siempre y quien afirme lo contrario, no dice la verdad".

También expresó que "esta declaración me está haciendo un daño constatable a mí, a mi familia y a la universidad de Nueva York" y manifestó que pese a que no sea él el que diga que está siendo objeto de una persecución política "lo de hoy no tiene ninguna base, que se esclarezca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento