César Ciriano (PSOE) contradice a Pajín y asegura que su expediente sancionador es "nulo"

Argumenta que no ha tenido ocasión de defenderse y que su candidatura es la "única" en el PSOE de la Comunidad Autónoma de Aragón

El presidente de Fundiniciativas y candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de Aragón frente a Eva Almunia, César Ciriano, contradice a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, —manifestó que no podía presentarse por ser una persona "expedientada" por el partido— y ha asegurado que su expediente sancionador es "nulo" y ha "caducado".

En rueda de prensa, Ciriano ha aseverado ser "militante" socialista con "todos" los derechos y obligaciones porque, ha reiterado, el expediente que se le abrió el 31 de marzo por pedir una investigación interna en el Partido sobre unas supuestas irregularidades caducó, según los "Estatutos Federales y al "no haberse dictado" una resolución en tres meses, el "30 de junio".

Además, ha señalado que, de acuerdo con los Estatutos del PSOE, el expediente es "nulo" porque no ha tenido la ocasión de defenderse. Un hecho que, a su juicio, demuestra el por qué Ferraz "no" ha adoptado todavía "ninguna medida" contra él.

Ciriano comenzó el viernes, 3 de septiembre, la recogida de los 1.700 avales de otros tantos militantes del PSOE-Aragón para poder concurrir a las elecciones primarias y competir con Eva Almunia para ser elegido candidato a la presidencia de Aragón.

"única" candidatura

No obstante, ha recordado que la "única" candidatura que se ha presentado es la suya y que el plazo para presentar estos avales finaliza el "21 de septiembre" por lo que, ha avisado, su campaña "va a continuar".

"Todavía no ha habido ninguna otra persona que se haya presentado y es sospechoso que no se haya celebrado ningún mitin ni ningún acto preelectoral como sí ha ocurrido en Madrid", ha enfatizado para asegurar que en el PSOE-Aragón existe un "miedo muy importante" a que se celebren primarias porque saben que los militantes "tienen ganas" de que se produzca un "cambio".

Por ello, ha reclamado su derecho a presentar su candidatura a la presidencia autonómica y ha solicitado al secretario general de los socialistas aragoneses y presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, que se "pronuncie" sobre si se van a celebrar "o no" primarias, si ha transcurrido el plazo para presentar avales y si "existe algún temor" a que se celebren y a que los militantes aragoneses "expresen libremente" su opinión.

La candidatura del "cambio sobre el cambio"

Dicho esto, Ciriano ha anunciado que su candidatura es la del "cambio sobre el cambio" ya que, a su entender, "es el momento" de realizar reformas en la Comunidad porque los militantes llevan "mucho tiempo" alejados de la dirección.

Así, ha asegurado que si alcanza la Secretaría General del PSOE aragonés limitará los mandatos a dos legislaturas, realizará un cambio en el sistema electoral con listas "más abiertas" y un sistema por distritos, no realizará recortes en la Administración gracias a un Plan de Reinvención y Reforma de los Gobiernos.

Además, se ha comprometido a mantener las políticas sociales, la inversión en infraestructuras, reforzará las competencias de los ayuntamientos y entes locales y realizará una apuesta "decidida" por la Educación, las políticas de igualdad y las nuevas tecnologías.

"Somos la candidatura de las bases y queremos formar un partido más transparente y que sirva para cambiar nuestra sociedad. Queremos un gobierno más eficiente, que gestione mejor los servicios públicos, y ser pioneros en gestión pública con el ahorro de unos 1.000 millones de euros", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento